Las tres claves para que el Betis pueda ganar por fin en San Mamés
El Athletic Club y el Real Betis se miden este jueves en San Mamés (22.00 horas) inmersos en el bucle en el que llevan ambos en las últimas jornadas, el de las oportunidades que está dando el conjunto sevillano al bilbaíno para que le arrebate el puesto europeo que ocupa en la tabla y que no acaban de aprovechar los 'leones'.
El que cierra la jornada 33 de LaLiga Santander es ya el tercer partido seguido en el que el conjunto rojiblanco puede asaltar la plaza europea bética. En los dos anteriores, después de que el Betis empatase en casa frente a la Real Sociedad y perdiese en el Camp Nou, desaprovechó la ocasión. En Heliópolis esperan ser ellos los que den un golpe en la mesa.
Cómo y dónde ver el partido por televisión.
Acertar en defensa
El Real Betis cuenta con las bajas del central italo-brasileño Luiz Felipe, por una lesión muscular, y de Édgar González, por sanción tras ser expulsado en el Camp Nou.
Estas ausencias unidas a la baja por otra lesión muscular de Víctor Ruiz desde hace varias semanas, hacen que en el eje de la defensa los de Pellegrini estén en cuadro y cuenten con sólo un jugador específico para esa posición, el argentino Germán Pezzella.
El chileno ha tenido que recomponer la convocatoria con un jugador del filial, Ricardo Visus, al estar Félix Garreta con la selección sub-19. No obstante, la opción más contrastada y segura puede ser la de recurrir a retrasar la posición del mediocentro franco-marfileño Paul Akouokou, una posición que no le es extraña al haber jugado en ella en la cantera verdiblanca y la pasada jornada en el Camp Nou.
Ganar en San Mamés, algo que aún no ha conseguido el Betis
El Real Betis, más que nunca, está obligado a acabar con su bestia negra, pues ha perdido los nueve partidos que ha disputado en el nuevo San Mamés -ocho de LaLiga y uno de Copa- desde su inauguración y sólo ha vencido en ocho de las 66 visitas oficiales que ha dispensado al campo del Athletic Club.
Los béticos golearon (3-5) en su última visita al viejo estadio bilbaíno, en la primera jornada de la Liga 2012/13, cuando ganaban por 0-3 al descanso (goles de Rubén Castro, Jorge Molina y Beñat), empató el Athletic mediante De Marcos y un doblete de San José pero decantaron el tanteo al final Pozuelo y, de nuevo, Jorge Molina.
Recuperar la solvencia arriba
El Betis está obligado a volver a ser efectivo en ataque si quiere meterse en Europa por tercer año consecutivo. Los números ofensivos son desoladores. En más del 50% de sus últimos partidos se ha quedado sin meter gol y así es muy complicado conseguir los objetivos. Aunque Ayoze se ha convertido en uno de los principales argumentos del equipo, su rendimiento goleador tampoco está siendo sobresaliente, arreciado un poco más por el paso atrás de Borja Iglesias en el último mes.
Han sido los hombres de segunda línea los que han llevado ese peso en estos últimos meses de competición. Aun así, aquí deben sumar todos y si el Betis quiere sacar algo positivo de San Mamés debe potenciar de nuevo su efectividad arriba.
Jajajajaja en San Mamés va a ganar??a ver cuántos expulsan del Betis a ver qué penalti nos roban a ver cuál les da a ellos....saber esto ya se te quitan las ganas de ver el partido