Deberes inmediatos para Ramón Planes
-
El Barça ya habría contactado con Guido para conocer su situación en el Betis
-
La Roma avanza firmemente por Aouar
-
Planes: "Tenemos que seguir haciendo un equipo con el que el aficionado del Betis se sienta identificado"
Ramón Planes no tiene tiempo (casi) para demasiados planes. El nuevo director deportivo del Real Betis, tras apenas unos días instalado en Sevilla, ya sabe todo lo que llega de cara al mercado de fichajes de verano. En mayo, deberes inmediatos para el nuevo.
Lo primero es la competición, seguir pujando por entrar en la Champions o en la Europa League, seguir demostrando que el temporadón verdiblanco merece premio. Eso es lo primero, sí, pero el mercado también está presente.
El domingo llegó con dos importantes noticias alrededor del pulmón bético. Por un lado, la más importante, el interés anunciado (con contactos incluidos) del Barça por Guido Rodríguez.
El club catalán busca un nuevo mediocentro para su equipo y aunque Amrabat (Fiore) es el primer objetivo, el nombre de Guido también está sobre la mesa. Según apunta Sport, el equipo entrenado por Xavi Hernández ya se lo ha comunidado al argentino y el bético, en teoría, estaría bastante ilusionado con dicha posibilidad.
La segunda noticia, aunque debería ser menos importante, también afectaba al Betis. Son diversas las fuentes las que han confirmado el acuerdo de Aouar, deseado en el Benito Villamarín, con la Roma para marcharse libre el próximo mes de junio.
Evidente, si Aouar no llega, llegará otro futbolista, pero es igual de lógico pensar que el Betis ha perdido una de sus grandes oportunidades en el mercado, en parte, podría ser, por esa ausencia de director deportivo durante semanas.
Tocará reconstruir, nadie se muere por nadie, y en el Betis, con Ramón Planes ya instalado, empiezan a cumplir con todos esos deberes inmediatos que se ha encontrado el ex del Getafe.
La tarea, condicionada por el futuro del equipo en la tabla, no será sencilla, pero los retos gustan (y mucho) en el Benito Villamarín.
Mientras no sea como el último que el primer fichaje que trajo fue un montoya q cobraba un salario de dos y medio a 4 años Todo me parece mejor director deportivo
que mala espina da este director deportivo. No me gusta nada. El betis, una vez más, ha dejado escapar un bonito tren para dejar de ser el equipo ramplón de otros años. Cuando tiene que esperar por un hombre que está en el Getafe, con todos mis respetos, si te llama el Betis, es el Betis quien no espera. Empezando por ahí, ya da mala espina y si ahora se pierden fchajes de postin, ya vendran otros como el central del geta, o el mediocentro del Rayo, que sí, pero no los conoce nadie. Bueno el director deportivo, si.