Haro, tajante: "El Barcelona no ha contactado con nosotros por Guido Rodríguez"
-
Planes desgrana la línea a seguir con los fichajes: "Hay muy buen trabajo hecho"
-
Los dos fichajes del Betis para la dirección deportiva de Ramón Planes
-
El Betis negocia una salida para Dani Martín
Ramón Planes compareció este martes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa de presentación como nuevo director deportivo del Real Betis. El catalán, entre otros muchos asuntos, habló sobre el estado de las renovaciones de Guido Rodríguez, recientemente vinculado al FC Barcelona, y Andrés Guardado, cuyo agente está en la ciudad, según adelantó ElDesmarque, para extender su vinculación.
Planes: "Nuestra ilusión es que Guido y Guardado estén con nosotros"
Sobre ellos habló Ramón Planes, quien fue tajante. Cuenta con ambos para la próxima temporada: "Son jugadores que contamos con ellos, nos están aportando en esa línea de experiencia y son ambos importantes. Nuestra ilusión es que estén con nosotros y nos ayuden en el futuro".
El Barça no ha llamado por Guido
Luego fue el presidente, Ángel Haro, quien habló particularmente de Guido Rodríguez, que no termina de sellar su renovación y recientemente ha sido vinculado con el FC Barcelona: "Es un jugador importante y nos gustaría que siguiera con nosotros. Los rumores que han aparecido en torno al Barcelona... Lo que puedo decir es que el Barcelona no ha contactado con nosotros".
Guardado, a punto
Tal y como desvelaba este periódico, el agente del centrocampista está estos días en la ciudad para tratar el futuro del jugador, cuyo contrato expira en el próximo mes de junio. Su continuidad ha sido petición expresa de Manuel Pellegrini, quien considera que, además de ser una de las piezas fuertes del vestuario, aún puede aportar y mucho sobre el terreno de juego.
La sintonía de las partes es positiva, ya que tanto Pellegrini como el propio jugador desean alargar la vinculación, y durante estos días se negocia la duración de ese nuevo contrato. Aunque la idea es ofrecerle un año más, es algo que aún no está definido, tal y como confirman a este periódico. Tampoco sus emolumentos, pues el club propone renegociar su salario, aunque esperan que pronto haya luz verde al acuerdo.
Posiblemente es cierto, pero con sus representantes puede que lo hallan hecho, y máximo habiendo por medio una posible renovación, los buitres están a la caza de una posible tajada del pastel porque además viven de ellos. Al final será lo que tenga que ser, ya veremos hasta donde está el betisismo del futbolista.