Los dos fichajes del Betis para la dirección deportiva de Ramón Planes
-
Los dos fichajes del Betis para la dirección deportiva de Ramón Planes
-
El Betis se sienta con los agentes de Guardado para negociar su renovación
-
El Betis negocia una salida para Dani Martín
Ramón Planes, que ha sido presentado este martes, ha desgranado cuál será su equipo de trabajo en la dirección deportiva del Real Betis. Junto al ex del Barça llegan dos nombres, como lo son el de José María Barba o Manu Fajardo.
Este último, que recientemente ha rescindido su anterior contrato, ha sido hasta ahora colaborador de la secretaría técnica del Rayo Vallecano. Este sevillano de 38 años trabajó como técnico en el Alcorcón y de ahí saltó a jefe de scouting del Levante y, posteriormente, al puesto de secretario técnico del Racing.
Su figura, eso sí, no llega de la mano de Planes, sino que es un hombre de confianza del consejo del club y es la propia entidad la que apuesta por él para ser conexión entre la directiva y la dirección deportiva.
Los citados, eso sí, no será la única cara nueva. Con Antonio Cordón se marcharon nombres como los de Alberto Benito y José Ignacio Navarro, y para sus huecos ha llegado José María Barba, exojeador del Barça y ayudante de Planes en el Getafe.
Dos refuerzos para Ramón Planes
Sobre ellos habló Ramón Planes en su presentación: "La estructura tendrá dos incorporaciones. Son Manuel Fajardo como secretario técnico del club y José María Barba en el área de captación de talento. Son las dos incorporaciones que ha habido. Con las personas que me he encontrado tienen muchos kilómetros dados, me he encontrado un nivel humano y profesional muy preparado. Vamos a trabajar todos juntos".
Sobre su labor en el club, el nuevo director deportivo incidía en la importancia de la gran base que hay: "El Director deportivo es esa persona de enlace entre cuerpo técnico, directiva y jugadores. Es muy importante ser dialogante, estar cerca de la gente, no solo del primer equipo, que es lo que tiene más repercusión, pero también estar cerca del consejo, de Miguel Calzado y su gente, muy cerca, compartiendo el día a día del área deportiva. El día a día debe ser estar cerca de todos los estamentos del club".
Sobre el trabajo hecho, añadía: "La semana pasada nos sentamos con los miembros del área deportiva y hablamos sobre todo el trabajo realizado. Han visto mucho fútbol, viajado mucho. Tenemos prioridades marcadas, pero todo eso va a iniciarse una vez acabada la temporada. Hay un muy buen trabajo hecho y hay que sacar provecho de ese trabajo".