Pellegrini y el futuro de Bravo y Guardado: "Aportan mucho vestuario y ya veremos qué pasa"
-
El Rayo Vallecano sólo ganó en cuatro de sus veintitrés visitas al Betis
-
Pellegrini: "Si ganamos tendríamos ya una ventaja no decisiva, pero sí importante"
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha analizado el partido que le enfrenta este lunes al Rayo Vallecano, aunque ha tratado algún otro asunto relacionado con la actualidad del equipo bético. En concreto se le ha planteado su idea sobre el futuro de Andrés Guardado y Claudio Bravo, dos jugadores que acaban contrato al final de curso.
El Ingeniero no ha querido profundizado en el asunto pero sí ha valorado la aportación de Bravo y Guardado. "Tienen mucha trayectoria y experiencia, le entregan mucho a un vestuario joven y con ganas de triunfar. Ya veremos. Ahora estamos todos centrados en estos cinco partidos para quedar lo más arriba posible", ha señalado.
Pellegrini, al hilo de esa pregunta, también se ha referido a Bravo y su presencia en el equipo en los últimos partidos. "Me alegro mucho por Claudio, le tocó quedarse algunos partidos en el banco. Tenemos dos porteros con mucha seguridad, hay que saber dosificar a Claudio por su edad. Tuvo una gran actuación con el Bilbao. También Rui Silva lo venía haciendo muy bien".
En otro orden, Pellegrini también ha hablado de Paul Akoukou, quien en Bilbao jugó de central. Los hizo ante las bajas y el '4' bético cumplió con nota alta en un estadio difícil. "Lo de Paul no fue casualidad, primero porque ya ha entrenado muchas veces en esa posición. Aunque su puesto natural es el de medio de contención, es un jugador bastante completo", ha relatado el Ingeniero para continuar sobre el costamarfileño: "Estaba seguro de que haría un gran partido, porque también va muy bien en el juego aéreo y es una faceta que emplea mucho el Athletic. Veremos el mejor once para iniciar mañana, contamos con Luiz Felipe y con Edgar, además de con Pezzella".