Dos bajas confirmadas en el Betis para el derbi
El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini ha entrenado este sábado en su última sesión antes del partido del próximo domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y lo ha hecho con todos sus efectivos disponibles excepto el lesionado de larga duración Nabil Fekir y el central Víctor Ruiz, convaleciente de la recaída de una dolencia muscular.
Pellegrini ha perfilado detalles del duelo ante el eterno rival en la ciudad deportiva verdiblanca y lo ha hecho sabedor de la importancia del choque, por sí y por la posibilidad de cerrar la clasificación europea para la próxima temporada al estar el equipo en quinta posición con 55 puntos, a dos del Villarreal y separado en siete del Girona.
Además de Fekir, quien ya volverá a jugar la próxima temporada, Pellegrini tampoco podrá contar con Víctor Ruiz, quien recayó antes del partido ante el Rayo Vallecano de una lesión muscular que se le había producido en un entrenamiento y le había tenido en el dique seco un mes de convalecencia.
Sí está en condiciones el capitán Joaquín Sánchez, quien podría disponer de minutos en el que será el último derbi de su carrera tras ejercitarse esta semana con normalidad y sin el vendaje protector con el que jugó los diez últimos minutos ante el Rayo por un esguince leve en su rodilla que sufrió dos jornadas antes en el Camp Nou.
El Betis afronta el partido en el Sánchez Pizjuán tras sus dos victorias consecutivas en San Mamés ante el Athlétic de Bilbao (0-1) y el Rayo Vallecano en el Villamarín (3-1).