La locura de los brasileños del Betis levantando la Copa del Rey de 2005
El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, tuvo este martes una doble ración de homenaje por su retirada del fútbol después de la que recibió el domingo en su Benito Villamarín en el partido en el que colgó las botas - de manera oficial- y en el que se convirtió en el futbolista de campo con más partidos en Primera (622), los mismos que el portero Andoni Zubizarreta.
El Benito Villamarín registró un lleno absoluto para rendir un nuevo homenaje a quien ha sido su santo y seña después del que le tributó en el duelo ante el Valencia con el que el extremo puso fin a su trayectoria de 23 años en la élite, catorce de ellos en el Betis y el resto, en el club valencianista (5), el Málaga (2) y la Fiorentina italiana (2).
Samba brasileira al servicio del Betis
Varios de los más aclamados en el homenaje fueron los brasileños Luis Eduardo Schmidt 'Edu', Ricardo Oliveira, Marcos Assunçao y Denilson de Oliveira, todos compañeros de Joaquín en el Betis como otro jugadores de la generación dorada de la Copa del Rey de 2005 y la primera clasificación para la Liga de Campeones como Juanjo Cañas, Toni Doblas, Melli, Juanito o Capi.
Precisamente algunos de ellos fueron los más destacados del encuentro. Especialmente Denilson, quien levantó a los aficionados en varias ocasiones del asiento. Solo hay que ver regates como estos. Incluso asistió a Ricardo Oliveira en otro de los goles. Y en el descanso todos ellos posaron en una foto histórica.
La Copa del Rey de 2005 regresaba al Benito Villamarín. Y con ella posaron algunos de sus protagonistas. Denilson, Assunçao, Edu y Ricardo Oliveira. Una foto para la historia.
HISTORIA. #Joaking pic.twitter.com/W0cSQzEcHs
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 6, 2023