El discurso de Joaquín a los socios más veteranos: "Voy a seguir a vuestro lado como un bético más"
-
López Catalán: "El reto es lograr el equilibrio económico para competir a largo plazo"
-
La doble interpretación de los Cantores de Híspalis y el recuerdo a Pascual González
Joaquín Sánchez fue la gran sorpresa en el acto de 'Siempre Verdiblancos' celebrado este martes en el Benito Villamarín. El que fuera futbolista en activo hasta hace unos días tomó la palabra para dirigirse a los 3.000 socios más antiguos de la entidad verdiblanco. "No esperaba hablar esta noche. Solamente tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros. Sois el escudo, el sentimiento que llevamos todos por dentro, lo que significa el Real Betis Balompié. con esa manera de ser, de vivir, de sentir, ni mejor ni peor, diferente. Hay que llevarla con orgullo", ha comenzado diciendo.
Joaquín ha continuado y ha explicado sus sensaciones en la retirada. "Me voy feliz, mi pasión por el fútbol y el Betis ha sido lo más grande que he tenido. Nunca me movió por otra cosa que la felicidad y eso ha marcado mi carrera de la que me siento orgulloso. Daros las gracias, voy a seguir a vuestro lado como un bético más, sufriendo y alegrándome por la victoria de nuestro Betis y seguir creciendo. Este club crece por momentos. Competir con os mejores y en Europa, y que seáis felices en este templo. Muchas gracias y viva el Betis", ha indicado el portuense.
Joaquín no ha sido solo protagonista en ese momento, sino que lo fue también en el momento de la presentación del diseño del carnet de la temporada que viene, la 23/24 con una fotografía del portuense. En ese momento, el de conocerse el diseño, la leyenda bética, además de mostrarse agradecido, tiró de su ironía habitual para pedir que Pellegrini lo pusiera un rato todavía.
Todo justo una semana después de que Joaquín Sánchez viviera también en el Benito Villamarín su partido homenaje de despedida de su carrera en una noche muy emotiva.