La broma de Joaquín a los socios más antiguos: "He llamado a Pellegrini y le he dicho que tengo que volver"
Joaquín Sánchez seguirá muy presente entre los aficionados. El eterno capitán del Real Betis fue el principal reclamo del 'Siempre verdiblancos', el habitual acto que el club organiza para homenajear a los 3.000 abonados más antiguos de la entidad. Un evento en el que el portuense fue uno de los principales sorprendidos, pues el consejo de administración ha decidido que sea el protagonista principal del carnet de socio para la temporada 23/24.
Joaquín, quien descubrió la propia lona, junto a José Miguel López Catalán, aparece como imagen central del carnet que desde este lunes 12 de junio pueden renovar todos los socios a través de internet. "Ya me habéis hecho llorar otra vez. Qué bonito, hijo. No me voy a ir nunca. Llevo una semana celebrándolo. Yo he llamado a Pellegrini y le he dicho que tengo que volver", comentaba entre bromas el exfutbolista. Puedes ver su discurso en el vídeo de arriba.
Joaquín, historia viva
El extremo portuense, que cuenta con un destacado paquete de acciones del club, ha sumado casi 23 temporadas como profesional, de las que catorce estuvo en el club heliopolitano, mientras que pasó por Valencia, Málaga y Fiorentina. Desde principios de esta campaña siempre se habló de si seguiría una más en el equipo verdiblanco, lo que se daba por seguro si el equipo entraba en la 'Champions', aunque al final decidió no seguir en el fútbol activo.
El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, que hace un par de semanas se retiraba de los terrenos tras jugar contra el Valencia, en el Benito Villamarín, es el segundo jugador de mayor edad en disputar un encuentro de la Liga de Primera división española a sus 41 años y 318 días (41 años, 10 meses y 15 días). Solo le supera Harry Lowe, que, en su condición de entrenador y jugador, disputó en 1935 un partido con Donostia FC con más de 48 años. Además, el jugador andaluz iguala con 622 partidos disputados en Primera el récord que tiene el exguardameta Andoni Zubizarreta.