La doble interpretación de los Cantores de Híspalis y el recuerdo a Pascual González
-
El discurso de Joaquín a los socios más veteranos: "Voy a seguir a vuestro lado como un bético más"
-
López Catalán: "El reto es lograr el equilibrio económico para competir a largo plazo"
Los Cantores de Híspalis pusieron la nota musical este martes en el Benito Villamarín durante el acto 'Siempre Verdiblancos' en el que el club rindió tributo a los 3.000 socios más veteranos de la entidad. La presencia de este famoso grupo de sevillanas sirvió también como guiño y homenaje a Pascual González, bético reconocido y que perdía la vida hace un par de años.
Así, Los Cantores de Híspalis interpretaron dos piezas durante el acto. La primera, en los comienzos de la noche, fue una de las candidatas al himno del centenario de 2007 en la que se recuerda las "cinco letras de oro" que componen el nombre del Real Betis. Momento de especial emoción en el que muchos se acordaron de Pascual González. Un tema titulado '
Para cerrar el acto, el grupo interpretó el que fuera el himno del Betis, las sevillanas que sirvieron de colofón a una noche de beticismo en el que el club quiso acordarse de los socios más veteranos, pero también rendir homenaje a Pascual González. Fue la música de un acto con discursos de Ramón Alarcón, Joaquín Sánchez y José Miguel López Catalán.
La presencia de Joaquín
Sin duda, uno de los más esperados fue Joaquín Sánchez, quien hace apenas unos días colgaba las botas. "Me voy feliz, mi pasión por el fútbol y el Betis ha sido lo más grande que he tenido. Nunca me movió por otra cosa que la felicidad y eso ha marcado mi carrera de la que me siento orgulloso. Daros las gracias, voy a seguir a vuestro lado como un bético más, sufriendo y alegrándome por la victoria de nuestro Betis y seguir creciendo. . Este club crece por momentos. Competir con os mejores y en Europa, y que seáis felices en este templo", decía el portuense.