Claudio Bravo: el camino de la experiencia de un líder
Claudio Bravo llegó al Betis en verano de 2020 con la carta de libertad procedente del Manchester City. Tras la oficialidad del club verdiblanco, el guardameta a sus 40 años vivirá su cuarta temporada en el club con el que ha renovado un año más. "La historia continúa", el lema con el que lo anunciaba el equipo en sus redes sociales.
Como jugador de Heliópolis, el cancerbero chileno, ha disputado un total de 65 partidos oficiales, en los que ha mantenido la portería a cero en 21 ocasiones. En su primera temporada, disputó 21 partidos entre LaLiga y Copa del Rey. Su segunda campaña, 21/22, fueron 23 partidos los que jugó, teniendo como novedad la Europa League. Además de lograr el título de la Copa del Rey.
En su última temporada Bravo jugó 21 partidos como titular en el Betis; 12 en la liga, 6 en la Europa League y 3 en la Copa del Rey. Fueron 1.950 minutos en los que encajó 22 goles y dejó seis veces la puerta a cero.
Pese a que el titular en LaLiga ha sido Rui Silva, el arquero chileno sigue siendo una de las prioridades para Manuel Pellegrini para la próxima temporada. Durante su paso por el equipo ha demostrado en el césped que aún tiene mucho que aportar. Además, había llegado al número mínimo de encuentros disputados que contemplaba su contrato para que se prorrogara automáticamente una temporada más.
Tres temporadas que han estado marcadas para él y condicionadas por sus sucesivas lesiones musculares que lo han apartado del terreno de juego. Pero su participación en el equipo va más allá de los terrenos de juegos, su experiencia y liderazgo, le han convertido en uno de los pilares del vestuario.