Las lágrimas de un bético de 6 años viendo la retirada de Joaquín Sánchez
El fútbol se quedará un poco huérfano sin la presencia de Joaquín Sánchez sobre un terreno de juego. Su retirada lastró un poco la alegría del deporte rey, pues se despedía uno de los pocos futbolistas capaces de poner en común a la mayoría de aficionados al balompié. El ejemplo más claro lo dejó en su despedida, una de las más bonitas que se recuerdan, en la que leyendas, compañeros e incluso rivales le rindieron un homenaje precioso. Una noche que dejó las emociones a flor de piel, reflejándose en la emoción de abuelos, padres y los niños que tantísimo han disfrutado viéndole defender la camiseta del Real Betis Balompié.
Su sueño es conocer a Joaquín
Las lágrimas de Joaquín Sánchez fueron la extensión de la de todo el beticismo, emocionado con el adiós de su leyenda. Especialmente conmovido se ha visto al pequeño Carlos, un aficionado de 6 años que no aguantó las lágrimas cuando vio por televisión a su ídolo retirarse. "Las emociones no tienen edad", comentaba su madre en una publicación a la que reaccionó el propio excapitán del Real Betis. Puedes ver el vídeo en la parte superior de la noticia.
Y es que para Carlos, el 17 no es un futbolista más. Es su ídolo, en el que se refleja e inspira, al que espera conocer algún día, como relata su madre.
El eterno capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, que a principios de junio se retiraba de los terrenos tras jugar contra el Valencia, en el Benito Villamarín, es el segundo jugador de mayor edad en disputar un encuentro de la Liga de Primera división española a sus 41 años y 318 días (41 años, 10 meses y 15 días). Solo le supera Harry Lowe, que, en su condición de entrenador y jugador, disputó en 1935 un partido con Donostia FC con más de 48 años. Además, el jugador andaluz terminó igualando con 622 partidos disputados en Primera el récord que tiene el exguardameta Andoni Zubizarreta.