Triple representación bética en el campo en el estreno de España
-
En Italia también vinculan a la Juventus con Rodri
-
Bravo: "El Betis no tiene que bajar de lo que ha hecho los últimos años"
Dani Pérez, Assane Diao y Félix Garreta, futbolistas de la cantera del Real Betis, han participado con diferentes roles este martes en el primer partido de la selección española sub 19 en el Europeo de Malta. Un encuentro que ha acabado con victoria del combinado de José Lana por 2-1 y que pudo resolver con más amplitud por el juego.
De los tres béticos, sólo Dani Pérez fue titular. El centrocampista salió en el equipo titular de España y se mostró muy participativo en la creación, partiendo desde el sector izquierdo. En el minuto 73 dejó su puesto a Assane Diao precisamente que gozó de los minutos finales. Ya en el descuento salió al campo Félix Garreta, quien precisamente este martes se oficializaba su cesión al Amorebieta de Segunda.
La selección española se adelantó al cuarto de hora por mediación de Yarek Gasiorowski en un córner. Ya iniciada la segunda mitad, los de José Lana anotaron el 2-0 por mediación de Barberá. Cuando todo apuntaba a un final plácido, un tanto de Thorsteinsson apretó el marcador en el descuento. España, finalmente, salvó el triunfo. El viernes se enfrentará a Grecia.
Se pierden la primera fase de la pretemporada
El Europeo sub 19 ha provocado que los canteranos béticos no puedan estar a las órdenes de Manuel Pellegrini en estos primeros días de trabajo del Betis. Ya no el caso de Félix, que se marcha cedido al Amorebieta, pero Dani Pérez y Assane Diao tenían muchas papeletas para haber sido citados por el Ingeniero para este primer tramo. Los dos han vivido ya entrenamientos con el primer equipo, incluso en el caso del centrocampista debutó en un partido de la Europa League.
Los siete canteranos del Betis convocados por Manuel Pellegrini son Fran Vieites, Visus, Sierra, Álex Pérez, Pleguezuelo, Enrique y Sorroche. Tanto Assane Diao como Dani Pérez podrían sumarse luego a posteriores concentraciones.