Fekir no para
Nabil Fekir no para en su empeño de volver cuanto antes a jugar después de la gravísima lesión en la rodilla izquierda que se produjo el pasado febrero ante el Elche en el Martínez Valero y, aunque su regreso no está previsto hasta octubre o noviembre, está haciendo desde este jueves 'su' particular pretemporada con el Real Betis en Wolfsburgo (Alemania).
Nabil Fekir es una de las piezas clave en el engranaje táctico del chileno Manuel Pellegrini y del vestuario verdiblanco y, por ello, ha optado por seguir su rehabilitación en paralelo a la pretemporada verdiblanca, que tiene una primera fase hasta el próximo 15 de julio en las instalaciones del Wolfsburgo, en las que el centrocampista lionés trabaja con los rehabilitadores del equipo.
El internacional galo ya fue una de las imágenes del comienzo de la pretemporada bética en su trabajo de puesta a punto en la bicicleta estática que ahora completa con ejercicios sobre el césped para recomponer la rodilla dañada de la que se operó en Lyon el pasado 3 de marzo.
El empeño del campeón del Mundo francés por volver a jugar se tradujo en que comenzó su rehabilitación 26 días después, aunque el alcance de esta lesión, una de las más temidas de los futbolistas hace que, como mínimo, el galo no esté listo para jugar hasta finales de octubre o principios de noviembre, como ya adelantó en su día Pellegrini.
Fekir, pieza clave en el vestuario
La ascendencia de Nabil Fekir en el vestuario bético se evidencia en las imágenes de Wolfsburgo, en el que el trabajo del francés es jaleado y animado desde el césped por jugadores como el mexicano Andrés Guradado, heredero del brazalete de Joaquín Sánchez, el portugués William Carvalho, Juanmi Jiménez o Aitor Ruibal, entre otros.
Fekir, quien el próximo 18 de julio cumplirá 30 años, jugó hasta su lesión 1.174 minutos en 20 partidos oficiales, con seis tantos anotados y tres pases de gol, y sufrió una expulsión con roja directa en la competición liguera en el derbi del pasado 6 de noviembre contra el Sevilla, que acabó 1-1 en el Benito Villamarín.
De estos encuentros, quince fueron de LaLiga (dos goles y tres asistencias); tres de la Liga Europa (dos tantos); uno de la Copa del Rey (una diana); y uno de la Supercopa de España (con otro gol anotado en las semifinales). E
La aportación del francés en el pasado ejercicio se vio condicionada por una lesión muscular en los compases iniciales de la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid y otras sucesivas en el Olímpico de Roma en Liga Europa, en el minuto noventa de la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona en Riad y otra ante los culés en la competición doméstica.
🧞♂️🤩🔝
Si él es feliz, todos somos felices. pic.twitter.com/xcCezfjz0K
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 6, 2023
Como van las negociaciones de RAFA MIR Y JORDAN POR EL CHIPIONA?
Efectivamente el Graciela este tiene menos fútbol ya que Nianzou, Marcao, Pedrosa y Januzad entre otros juntos.
grave lesion de rodilla,y ademas con treinta tacos,uffff,que mal rollo.espero que vuelva a los terrenos de juego en mayo.a este ya le queda poco de futbol con esa lesion.