Luiz Henrique: "Mi comienzo en España ha sido impresionante"
Luiz Henrique afronta la que será su segunda temporada en Europa. Después de un primer año de adaptación, en el que ha mezclado momentos de irregularidad con destellos de una grandísima calidad, en atacante brasileño quiere ofrecer un poco más, dar un paso adelante y mejorar si cabe lo ofrecido hasta ahora en el Betis.
"Mi comienzo aquí en España ha sido impresionante. Pensé que sería muy difícil adaptarme. Todo el mundo me apoyó, jugadores y cuerpo técnico. Logré adaptarme muy rápido a los partidos y a la forma de jugar. Todos estaban sorprendidos. Hasta yo me sorprendí, porque fue un año muy bueno para mí", valoraba en una entrevista para el diario Globo.
En esa charla, Luiz Henrique recordaba cuáles han sido sus mejores partidos aquí: "Dos días fueron especiales. Uno de ellos, contra el Barcelona, en la Supercopa. Jugué muy bien, me sentía con mucha confianza en ese partido. Como era contra el Barça pensé que quería hacerlo lo mejor posible. Pude dar dos asistencias. No ganamos, pero todo el equipo jugó muy bien. También estuvo el encuentro en casa de la Roma, donde marqué. Creo que mi temporada fue increíble para el Betis, pero sé que puedo dar más".
Durante este primer año no son pocos lo que lo han comparado con Denilson, con quien habló antes de llegar al Betis: "Cuando llegué aquí me compararon bastante con Denilson. Decían que tenía mucho de su forma de jugar, rápido y hábil. Antes de venir hablé con él. Dijo que la afición es muy buena y que yo estuviera tranquilo, que con el tiempo le cogería el truco. Y que viera sus vídeos. A la gente de aquí le gusta mucho Denilson".
Luiz Henrique también habló de todo lo sucedido con Vinicius Junior: "Conmigo, gracias a Dios, esa situación nunca pasó. Pero vi lo que pasó con Vinícius contra el Valencia. Es una cosa muy fea, que no puede ocurrir en el fútbol. El racismo es un crimen. Pero sé que Vinicius juega muy bien y tiene muy buena cabeza. Hay gente a su lado que le ayuda mucho. Definitivamente lo superará, creo que ya lo ha hecho".
Y habló sobre el propio Vinicius y Rodrigo: "No tenemos mucho contacto, pero cuando juego contra ellos les hablo. Son chicos muy humildes, tranquilos. Por eso están donde están. Intercambié la camiseta con Vinícius. Pensé que él no querría la mía, pero me dijo: “No, dame la tuya también”. Y charlamos".
Luiz, yo soy uno de los que no has convencido. Tampoco me convenció ni gustó Denilson. Soy de esos béticos que les gusta otro fútbol, más directo, rápido y vertical que, salvo excepciones como iniesta, da más goles y títulos. Cuando quiero ver malabaristas, voy a otro sitio,no al Betis. Ojalá encuentres pronto otro sitio más acorde con tu fútbol; por el bien de todos
otra estafa mas del tal condon,que se puso fino de caipirinhas,pero seguro que lo mejor fueron las comisiones cariocas,que ya nos las conocemos.jugador sobrevalorado,costo unos catorce kilos,y todavia no ha hecho nada.sigo esperando mas ventas por parte del tarifa planes,por que asi no paga el betin el concursito de acreedores.ya vendera el morosito de las afueras a este,al carvalho y a todo lo que se menee.espero que este año baje a segunda el betin.
Luiz, yo soy uno de los que no has convencido. Tampoco me convenció ni gustó Denilson. Soy de esos béticos que les gusta otro fútbol, más directo, rápido y vertical que, salvo excepciones como iniesta, da más goles y títulos. Cuando quiero ver malabaristas, voy a otro sitio,no al Betis. Ojalá encuentres pronto otro sitio más acorde con tu fútbol; por el bien de todos.
Hombre, no diría yo tanto. Pero se le ven mimbres. Esta temporada, habiendo podido descansar y ya adaptado al equipo, puede dar muy buenas tardes.
Luiz, yo soy uno de los que no has convencido. Tampoco me convenció ni gustó Denilson. Soy de esos béticos que les gusta otro fútbol, más directo, rápido y vertical que, salvo excepciones como iniesta, da más goles y títulos. Cuando quiero ver malabaristas, voy a otro sitio,no al Betis. Ojalá encuentres pronto otro sitio más acorde con tu fútbol; por el bien de todos.