Pellegrini ya puede tirar de Dani Pérez y Assane Diao en pretemporada
-
Juanpe López: "¿Vingegaard o Pogacar? El favorito para ganar el Tour de Francia es el Betis"
-
Paula Vizoso refuerza la portería del Betis Féminas
Dani Pérez y Assane Diao, futbolistas de la cantera del Real Betis junto con Félix Garreta -cedido al Amorebieta para la temporada que viene-, terminaron su participación en el Europeo sub 19. Lo hicieron después de que la selección española cayera derrotada en Malta contra Italia en las semifinales de la competición en un partido emocionante y lleno de alternativas (2-3).
Ahora Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, podrá tirar de Dani Pérez y Assane Diao si así lo considera para las próximas concentraciones de pretemporada que el cuadro bético realizará. Tras finalizar este sábado la de Alemania, después del amistoso contra el Eintracht Braunschweig, la semana que viene se marchará al Reino Unido en un segundo 'stage'.
Hay que recordar que en la primera concentración de pretemporada del Betis en Alemania son siete los canteranos que se desplazaron. Son los casos de Fran Vieites, Sierra, Visus, Álex Pérez, Pleguezuelo, Enrique Fernández y Ginés Sorroche. Ahora habrá que esperar si para la concentración del Reino Unido hay variaciones y si entran Dani Pérez y Assane Diao.
La participación de los béticos
Dani Pérez fue titular en el encuentro de semifinales contra Italia y disputó 60 minutos. Precisamente al retirarse entró en el campo el también bético Assane Diao en un doble cambio ejecutado por José Lana. El que no participó en el choque fue Félix Garreta que vio el duelo desde el banquillo español. Barberá y Yarek marcaron para España, mientras que Vignato, Pisilli y Lipani lo hicieron para los italianos.
Tanto Dani Pérez como Assane Diao son dos de los jugadores canteranos que generan más ilusión de entre los jóvenes. Los dos se han ejercitado ya a las órdenes de Manuel Pellegrini durante la temporada pasada. Incluso en el caso del centrocampista ya debutó con el primer equipo. Concretamente en el duelo ante el HJK Helsinki del pasado mes de noviembre celebrado en el Benito Villamarín.