Las últimas pruebas a Luiz Henrique traen buenas noticias
Luiz Henrique da Silva padece un esguince acromio-clavicular en el hombro izquierdo que requerirá "inmovilización absoluta" durante unos días, aunque por suerte no hay que lamentar nada grave. El brasileño se sometió a un primer examen en Alemania y a su regreso a Sevilla los servicios médicos del club le han realizado pruebas complementarias para determinar el grado exacto de la lesión. Y estas han tranquilizado a todos, dejando claro que el percance no es grave, por lo que estará entre tres y cuatro semanas de baja, según apuntan los compañeros de Abc. Su objetivo es llegar al debut liguero frente al Villarreal.
Luiz Henrique sufrió esta lesión este sábado, en el amistoso que su equipo perdió por 1-3 en el campo del Eintracht Braunschweig, de la segunda división alemana, cuando una entrada del centrocampista local Sebastian Griesbeck le provocó una mala caída y tuvo que ser evacuado en camilla.
El periodo de baja del futbolista carioca dependía de estas pruebas complementarias y si hubiese requerido intervención quirúrgica, lo normal habrían sido unas siete semanas en el dique seco, pero estos nuevos exámenes han descartado cualquier percance grave y debe llegar al debut, aunque seguramente no pueda jugar ningún amistoso de lo que resta de pretemporada.
Luiz Henrique, de 22 años, llegó el verano pasado al Betis procedente del Fluminense y, en su primera temporada en Europa, disputó 43 partidos oficiales en los que marcó tres goles y dio siete asistencias.
Además de quiebro y velocidad esta faltó de picaresca, la entrada del becerro alemán se veía venir desde primera hora,