Pezzella apunta alto: "El objetivo debe ser acostumbrarnos a ganar"
Germán Pezzella, con la máxima ambición. El defensa central argentino, uno de los últimos en incorporarse a la pretemporada del Real Betis, atendió a los medios de comunicación oficiales de la entidad verdiblanca y, más allá de rumores o posibles salidas, se ha centrado en lo deportivo y en un ambicioso objetivo.
Apenas lleva "tres o cuatro días", pero Pezzella ha llegado con las pilas cargadas. "Es una época que, personalmente, disfruto del día a día, de compartir más tiempo con los compañeros. Son estos momentos donde se forman los grupos para pelear cosas importantes, para tener una buena sintonía. La verdad es que es una época que disfruto".
Señalado como uno de los nombres a capitanear el equipo tras la marcha de hombres como Joaquín o, posiblemente, Canales, Pezzella no reclama el brazalete, pero sí admite que no cambiará su personalidad. "Soy siempre de la misma manera, me gusta ayudar en lo que pueda, a los que llegan nuevos o a los canteranos que viven su primera experiencia. Entre todos, son situaciones que debemos afrontar y mejorar para que cualquiera se sienta cómodo".
"La responsabilidad que uno tiene de cara al club o al grupo, va más allá de la jerarquía de quien tiene el brazalete. La responsabilidad que, personalmente, siento con el proyecto, va más allá de eso. Mi manera de comportarme es la misma que desde el primer día. Soy así, no sé ser de otra manera. Cuando las cosas son naturales, es lo mejor, uno se deja ser tal cual es. Obviamente, la marcha de Joaquín es importante, es un punto de referencia para todos y seguro que se siente, no hay manera de evitarlo. Esa debe ser la capacidad de grupo, los veteranos somos los que más tenemos que guiar ese barco, pero las maneras siempre son las mismas", añadía.
La ambición de Pezzella
Pensando un poco más en el verde, Pezzella quiso restarle importancia a las dos derrotas sufridas en pretemporada recordando los resultados del pasado año, pero sí advirtió que este equipo debe "acostumbrarse a ganar". "Cuando pierdes, sea el partido que sea, no te vas de la misma manera. Tenemos que tener la cabeza fría, ser conscientes de lo que necesitamos en pretemporada (...) El objetivo siempre, además de mejorar, es ganar y acostumbrarnos a ganar, que es lo que nos hizo estar ahí arriba".
Finalmente, tras agradecer que la pretemporada se realice en Inglaterra por el clima, no descartó jugar el sábado e insistió en que, como en pretemporada, desde el inicio el Betis debe aspirar a lo máximo. "Es una competición muy difícil, nuestro objetivo es seguir en Europa. Lo hemos conseguido tres años consecutivos, pero eso pasó, lo que hemos hablado antes, tenemos que tener la ambición de dar pasos adelante. Eso es a lo que apunta este equipo y este club, que la gente que llegue nos ayude para seguir apuntando un poco más arriba. La ambición siempre es ganar, los pequeños son los que marcan la diferencia en un año con tantos partidos. Tenemos que competir, acostumbrarnos desde el primer juego de entrenamiento, por pequeño que sea, ganar. Eso es lo que marca la diferencia en el último mes de la competición".
QUE LE ECHARA ESTE AL MATE,DIOS MIO POBRE CHAVALITO,TAN JOVEN Y YA PERJUDICAITO.