Guido Rodríguez: "Yo también tengo ganas de seguir en el Betis"
El futuro de Guido Rodríguez, al menos de momento, pasa por el Real Betis. Su contrato termina en 2024, lo que genera a los béticos una situación de cierta incertidumbre, pues no hay acuerdo para su renovación pero tampoco ofertas convincentes que puedan cerrar una buena venta para el club. Una tesitura que si no se resuelve, dejaría al argentino en su último año de contrato y por tanto, con vía libre para marcharse a coste cero la próxima temporada... aunque tanto él como sus representantes prometieron sentarse para hablar de su renovación si finalmente no sale.
No obstante, para eso se tienen que dar ciertos condicionantes... aunque Guido Rodríguez es feliz en el Betis: "Es lo que hablamos cada verano. Yo trato de ser lo más sincero posible. Estoy contento, estoy feliz. El club tiene ganas de que yo siga y yo tengo ganas también de seguir. Nos tenemos que poner de acuerdo, hay ciertas cosas que se tienen que hablar, pero yo estoy contento. Estoy disfrutando, mi familia está feliz. Me queda un año de contrato y estoy muy bien. El club sigue creciendo, yo quiero seguir creciendo. Hay que poner muchas cosas en la balanza para seguir", decía el argentino para los medios del club.
Guido Rodríguez se sentará a hablar si no sale
Tanto Guido Rodríguez como sus representantes dieron la palabra de sentarse a negociar la renovación si no sale este verano. El objetivo del Real Betis siempre ha sido renovar al futbolista, clave para Pellegrini, pero nunca ha tenido respuesta firme más allá de ese compromiso.
Una palabra que el club espera que cumpla si finalmente no sale. El Real Betis aguarda por el momento y emplaza los contactos hasta el mes de septiembre, cuando se deberían reactivar las negociaciones para alargar su vinculación, tal y como prometieron, para evitar que se marche a coste cero en 2024 y que no ocurra un caso similar al de Mandi.
Guido confía en el proyecto: "Están viniendo jugadores importantes que nos van a ayudar mucho. Vienen a sumar, con muchas ganas. Jugadores de mucha calidad y eso es importante. La competencia interna es lo que hace elevar el nivel de cada uno. Que venga gente a competir nos va a hacer a todos mejores. Y tener muchos recambios para pelear en varios frentes"