Sesión doble y nueva alimentación: Isco trabaja con un entrenador personal para llegar "al 110%" al Betis
Isco Alarcón llega a sus 31 años al Benito Villamarín a relanzar su carrera de la mano de su valedor, el técnico chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, quien sacó la mejor versión del futbolista de Arroyo de la Miel (Málaga) en el ‘Euromálaga’ entre 2011 y 2013 antes de que el centrocampista malagueño fichara por el Real Madrid.
Isco contrató a un entrenador personal
El malagueño llega con un estado de físico excelente, como así lo atestiguan los que tratan con él en el día a día, pese a que siempre se ha juzgado mucho esa faceta suya. Isco trabaja desde hace un año y medio con la empresa de Rodrigo Carretero, quien personaliza tanto ejercicios externos como rehabilitación o una alimentación individualizada.
"Isco contactó con nosotros y nos dijo que si estábamos predispuestos a prepararle. Nos encontramos un jugador algo desmotivado en el Real Madrid, que quería ponerse en forma y estar al cien por cien. Nos pusimos con él y creamos un programa de entrenamiento para conseguir resultados estupendos, que se verán ahora en el Betis", comentaba su fisio personal para El Larguero.
Y es que desde entonces, Isco trabaja más motivado que nunca para recuperar su mejor versión: "Cuando físicamente te ves bien, entrenas a tope y ves los resultados, esa motivación llega sola. Te ves fuerte, capaz... Isco es un profesional espectacular. La gente dice que Isco no está, que está lento... pero a la gente que está fuera del fútbol se le escapa la capacidad que tiene un futbolista de Primera División. Es a otro nivel".
Sesiones dobles y cambios en alimentación
Rodrigo Carretero explicaba que han realizado con dobles sesiones e incluso ha reducido su grasa corporal: "Hemos entrenado mucho. Doble sesión. Cuando salió del Sevilla se vio muy bien físicamente. Casi todos tienen entrenadores personales, pero no todos lo dicen. Un club te puede mandar deberes y lo puedes hacer o no. Nosotros vamos a casa, vigilamos cada gesto, cualquier dolencia que tiene la solventamos, vamos a fisioterapia... Estamos preparados para cualquier cosa que esté dentro del control".
Y también ha modificado su alimentación: "Tenemos una unidad de nutrición que estamos utilizando con él, con un experto en nutrición. Hemos conseguido meter dentro de su estilo de vida una suplementación específica, un tipo de alimentación acorde a su vida. Hemos ido ajustándola y hemos conseguido que llegue a bajar un índice corporal de grasa bastante alto. Ya se le nota y ayuda a conseguir una mejor forma física".
Por último, el entrenador personal de Isco aseguraba que en el Real Betis se podrá volver a ver una gran versión: "Antes de entrar al Sevilla dije que estaba al 100% para jugar y ahora diría que está al 110%. Con la preparación de estos meses y el entendimiento que tiene ahora, la evolución del jugador ha sido impresionante. Solo quiero que salga a demostrarlo".
Este otro COMEPIPAS como cebollita y el grefusa un medio partido regular y 30 comiendo pipas de eso si son buenos jajaja 110 dice jajaja ni a 2.000 vale este
Querido Álvaro Borrego. Soy de Benalmádena (provincia de Málaga) y quiero corregirle que cuando miente usted a Isco hablé de él como el de Benalmádena y no de Arroyo de la Miel que es un barrio ( el más grande si) de Benalmádena. Puede usted decir: " el jugador del barrio de Arroyo de la Miel", o el jugador de Benalmádena. Pero en este artículo usted pone Arroyo de la Miel ( Málaga ) como si fuera un municipio diferente Gracias de parte de los que vivimos en El Arroyo de la Miel, Benalmádena ( Málaga)