Chadi Riad, entre la oportunidad y el reto
-
Chadi Riad trata de evitar el pasillo de collejas pero Guardado le agarra para que no se escape
-
Chadi Riad se estrena en la sesión del Betis
-
Marc Bartra y Chadi Riad llegan a Sevilla
Chadi Riad llegó cedido hace unas semanas al Real Betis procedente del FC Barcelona con un doble filo en su navaja: la temporada en el club verdiblanco puede darle la oportunidad de crecer... y a su vez será un reto para el jugador, pues tendrá que convencer a Manuel Pellegrini ante otros grandes jugadores.
El futbolista procedente de Marruecos llegó al equipo, para ocupar el hueco dejado por Edgar, como uno de los defensas más prometedores de la cantera del conjunto culé, pese a que no cuenta con mucha experiencia en Primera División.
Manuel Pellegrini, con él, contará en defensa con cuatro centrales, a la espera de que se concrete el futuro de Luiz Felipe, con opciones en Inglaterra. Algo que le puede dar la oportunidad de crecer y a aprender día a día a Riad, pues tendrá como compañeros en la posición a Bartra, Pezzella y Luiz Felipe, todos ellos con una amplia experiencia.
Chadi Riad tendrá que convencer a Pellegrini
A su vez se antoja como un reto para el jugador que tendrá complicado convencer al técnico chileno. El defensa de tan solo 20 años tendrá que trabajar duro para coger minutos en la élite del fútbol español.
En el Nuevo Colombino ante el Burnley, disfrutó de sus primeros minutos con la elástica de su nuevo equipo. El técnico chileno quiere que comience a acumular más tiempo en el terreno de juego, por ello un día después de su debut con el primer equipo, se enfrentó con el Betis Deportivo al Linares.
El central marroquí estará cedido en el club verdiblanco durante una temporada y el Betis cuenta con opción de compra por el jugador. Durante el mercado de fichajes ha sido pretendido por varios clubes. Ser proclamado como campeón de África sub-23 ha sido un gran escaparate para Chadi, que finalmente se decantó por el club de Heliópolis.