El Real Betis habla castellano: el trabajo de Planes y la ventaja de Pellegrini
-
Pellegrini se queda con lo bueno de Isco: "Destellos de calidad"
-
Sara Sálamo, la esposa de Isco, muy dura con Monchi: “Eres el ANTIDEPORTE”
-
El golazo por la escuadra y el taconazo de Isco en el último entrenamiento
El idioma del fútbol, dicen, todos lo entienden y no importa desde donde vengas que, en cuanto pisas la pelota, todos son capaces de combinar, sin embargo, en este Betis el dicho es muy cierto: el Betis de Pellegrini y Planes, por fichajes, por trabajo, habla castellano.
Un trabajo mucho más sencillo. No sería la primera vez en el planeta fútbol que un fichaje no rinde o se adapta por no aprender el idioma -algo cada vez menos habitual gracias al trabajo de los clubes-, pero esa historia en el Betis no es excusa.
A pesar de que no todos sus jugadores son españoles, y que hay casos como son el de Fekir, Sabaly o Carvalho que no llegaron hablando español, el castellano domina en el vestuario.
La mayor parte de los jugadores de la plantilla actual tienen nacionalidad española o de países sudamericanos, exceptuando a Sabaly, Fekir, Chadi Riad -nació en Palma de Mallorca-, entre otros. Casos que no suponen un problema de comunicación, pues ya saben -de mayor o menor manera- hablar el idioma.
Una situación que está favoreciendo al vestuario y al técnico chileno Manuel Pellegrini, pues existe un entendimiento entre todos. Además, Ramón Planes se ha centrado mucho durante el mercado de fichajes en el producto español. Las incorporaciones hasta el momento han sido: Ayoze Pérez, Chadi Riad, Isco, Bartra, Bellerín, Álex Collado -que se marchó a Arabia Saudí poco después- y Marc Roca.
Todos los nuevos jugadores de la plantilla verdiblanca tienen nacionalidad española, incluso Chadi Riad que es hispano-marroquí. Planes destacaba que el club necesitan lleguen reemplazos con el objetivo de formar una plantilla en la que prime el equilibrio entre experiencia y juventud.
El Betis sigue trabajando activamente en la concreción de nuevos fichajes. Hasta el momento, la mayor parte de las incorporaciones han llegado de manera gratuita, por lo que el club es consciente de que son oportunidades valiosas para fortalecer su plantilla. El club verdiblanco está la espera de liberar masa salariar y poder inscribirlos como jugadores del equipo.
grande rafalito es la cara que teneis,que vivis de dinero publico,de pelotazos urbanisticos en dos hermanas,y de tantos y tantos favores de los politicos,pues sin eso,ya estariais desaparecidos.
Las noticias del Betis siempre son de gran calibre es tan grande
Casi la totalidad del fútbol español está teniendo problemas con las inscripciones de futbolistas, el Betis, uno más de entre todos. Pero ahí tenemos al Barca, Atle de Madrid y también al Sevilla, durante las últimas temporadas jugando Champion... En Sevilla, se insiste sobre manera los problemas del Betis, y no tanto los del Sevilla... En fin