Chadi Riad alucina con el Betis: “Gigante, enorme”
-
"Soy un central rápido, con zancada, que puede jugar con la línea adelantada"
-
"En principio, vengo para una cesión, pero espero estar mucho tiempo aquí"
El Real Betis Balompié ha presentado este miércoles a tres jugadores de una tacada. Los más mediáticos, Isco y Marc Bartra, el menos conocido, un Chadi Riad que llega cedido del FC Barcelona con la intención de estar muchos años más en Heliópolis, y que pese a venir de un transatlántico del fútbol mundial, está sorprendido con los que se ha encontrado en sus primeras semanas como jugador verdiblanco.
El internacional por Marruecos da mucho valor a la oportunidad que le ha dado Ramón Planes para subir dos categorías de una tacada. "El Betis es un club gigante, donde he podido aprender muchas cosas en esta semana. Es un salto muy grande. Venir de Primera RFEF a Primera es un salto gigante. Agradezco la oportunidad. He aprendido con mis compañeros".
Chadi Riad es consciente de las distancias existentes entre jugar en el filial del Barça y en un club tan exigente como el Betis. "La diferencia aquí es enorme. ¿Describirme a mí mismo? Soy un central rápido, con zancada, que puede jugar con la línea adelantada. En cuanto a salida de balón, vengo de buena escuela", indicaba en su presentación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Siguió Riad piropeando a su nuevo equipo. "Este club es enorme. Tiene buenos jugadores como Pezzella y Luiz Felipe. Solo me queda aprender de ellos". Por último, indicó que su intención es seguir más tiempo en el Betis a pesar de haber llegado mediante una cesión que tiene, eso sí, opción de compra obligatoria si se cumplen unos determinados parámetros. "En principio, vengo para una cesión, pero espero estar mucho tiempo aquí", concluyó.
El gigante dormido, con la vitrina llena de pines y llaveros