El Comité desestima el recurso del Betis por la amarilla a Borja Iglesias
El Comité de Disciplina de la RFEF ha decidido desestimar las alegaciones formuladas por el Real Betis y confirmar la amonestación que recibió Borja Iglesias en la visita al Villarreal del pasado domingo.
En torno al minuto 27 de partido, el colegiado Ortiz Arias mostraba cartulina amarilla al delantero por una entrada sobre Jorge Cuenca. Borja Iglesias entraba con el pie levantado pero llegó mucho antes al balón que su par, de ahí que el ariete no entendiese esa decisión del colegiado. Ni siquiera debió ser libre directo.
El Real Betis, acorde con la versión del delantero, presentó alegaciones videográficas reclamando que esta cartulina nunca se debió enseñar. El club, en su alegato, consideró que "en modo alguno puede considerarse que la acción llevada a cabo por Borja Iglesias pueda considerarse merecedora de amonestación, incurriendo en el Acta un error manifiesto en su redacción y ello por cuanto que en la misma se consigna una descripción de la acción", de ahí que el Real Betis solicitó que el Comité "estimase el presente recurso y declare la invalidez de la tarjeta amarilla recibida, dejando sin efectos de la sanción".
Una alegación que de poco ha servido, pues el Comité de Disciplina ha terminado desestimándola y manteniendo la cartulina amarilla al jugador.