La maldición que busca romper el Betis el domingo
-
Simeone mira al Betis con dos nuevos lesionados y seis bajas
-
Siete bajas confirmadas y cinco grandes dudas para el Betis-Atlético de Madrid
Manuel Pellegrini ha demostrado ser capaz de batir prácticamente cualquier registro que se le resista al club. Este domingo, frente al Atlético de Madrid, tiene por delante otro reto más. Uno que aún no ha conseguido desde que encabeza el proyecto bético y es que el chileno aún no sabe lo que es ganarle a Diego Pablo Simeone desde el banquillo verdiblanco.
Los precedentes son poco alentadores en estos tres primeros años. Cinco derrotas y un único solo empate contra el Atlético de Madrid, en su primera visita al Metropolitano como entrenador del Real Betis. En el Villamarín, tres derrotas consecutivas.
Y es que el Atlético de Madrid es, en definitiva, una de las mayores bestias negras en el presente siglo. Al menos desde que llegó el argentino al conjunto colchonero. Y es que el Real Betis sólo ha ganado uno de los 23 encuentros desde que lo dirige el argentino Diego Simeone, quien llegó al cargo justamente tras una derrota contra los béticos.
El 18 de diciembre de 2011, el Betis ganó en el Vicente Calderón por 0-2, con goles de Pozuelo y Santa Cruz, lo que provocó la destitución de Goyo Manzano, que fue suplido por Simeone, y desde entonces el técnico argentino ha vencido a los béticos en diecisiete ocasiones frente al solitario triunfo verdiblanco y a cinco empates registrados.
Una victoria en 12 años
La única victoria del Betis frente al Atlético en estos casi doce años fue en el Benito Villamarín en febrero de 2019, cuando un gol de penalti de Sergio Canales decantó el encuentro por la mínima a favor de los jugadores dirigidos por Quique Setién.
Desde entonces, el equipo de Simeone se ha enfrentado ocho veces con el Betis en las que sólo ha concedido un empate, como visitante, el 1-1 rubricado con tantos del bético Tello y del rojiblanco Carrasco, y ganó por la mínima (gol de Correa) en el último precedente, disputado el pasado Domingo de Ramos en el Metropolitano.
Esta racha reciente ha provocado que el balance global entre Betis y Atlético en Sevilla esté perfectamente equilibrado, ya que cada contendiente ha ganado 26 de los 66 encuentros oficiales de la serie y se han producido 14 empates.
Cuantos jugadores fuerzan una tarjeta cuando viene una jornada supuestamente fácil para limpiar el ciclo y empezar desde cero? Que hay quien se ha lucrado con eso? Pues las casas de apuestas son las que han perdido y que se impida apostar hasta por si se come pipas en un banquillo o no. Fútbol es fútbol que diría aquel.