Abner y su vivencia del terremoto en Marruecos: "Buscamos un lugar que nos diera seguridad"
-
El desgarrador testimonio de una baloncestista que estuvo en el terremoto de Marruecos: “Se me cayó el techo”
-
Ez Abde dona sangre para los heridos por el terremoto de Marruecos
Abner Vinicius, futbolista del Real Betis, vivía hace unos días en primera persona el fuerte terremoto que se produjo en Marruecos y que ha tenido consecuencias devastadoras. El lateral izquierdo se encontraba con la selección de Brasil sub 23 concentrado en el país norteafricano en vísperas de un amistoso cuando sucedieron los hechos.
"Pasamos un susto esa noche, y nunca es fácil pasar por una situación de esas, una tragedia. Pensamos en la seguridad de toda la gente. Cuando pasó buscamos un lugar que nos diera seguridad, un lugar más abierto como la piscina y eso nos dio tranquilizó", ha narrado Abner en declaraciones al canal de la Federación de Fútbol de Brasil que ha recogido diferentes testimonios.
Abner, además de recordar lo que sucedió, también mandó un mensaje de solidaridad a todos los que han sufrido por este terremoto en Marruecos que, según los últimos datos, elevaba a más 2.800 las víctimas mortales. "Expresar mi solidaridad con todos los que sufrieron y todos los familiares. Le damos nuestro apoyo, con lo que necesiten y buscar el apoyo para sus familiares", comentaba el jugador del Betis.
A 500 kilómetros de Marrakech
La selección sub 23 de Brasil se encontraba en Marruecos y vivió de primera mano la conmoción de un país golpeado por las consecuencias del terremoto. Según informó la CBF, los internacionales, entre ellos el jugador del Betis, tuvieron que ser desalojados de sus habitaciones y ser trasladados a la piscina del hotel para evitar cualquier susto mayor. Por motivos de seguridad estuvieron algo más de una hora esperando hasta poder regresar.
El combinado brasileño, que se entrenó unas horas antes, estaba concentrado en Fez, a más de 500 kilómetros de Marrakech, el epicentro del sismo, pero los temblores llegaron hasta ahí. Jugadores, entre los que está Abner Vinicius, y cuerpo técnico de la selección brasileña se vieron obligados a salir de sus habitaciones del hotel.