El parte médico de la lesión de Sabaly
-
Lesión miotendinosa del aductor izquierdo
Las pruebas realizadas por los servicios médicos del Real Betis han determinado que el Youssouf Sabaly sufre una lesión miotendinosa proximal del aductor largo de su pierna izquierda. El club ha informado que los plazos para su recuperación dependerán de su evolución.
El jugador tuvo que retirarse lesionado este martes del partido amistoso que disputó con su país ante Argelia (0-1), disputando una hora de partido. En un principio se habló de molestias musculares y en el Betis se temían lo peor, pues ya en sus primeros meses en el Betis se lesionó en el recto anterior del cuádriceps e incluso tuvo que pasar por quirófano, no pudiendo debutar en partido oficial hasta el mes de enero de 2022.
La lesión de Sabaly es en una zona distinta
Sin embargo, en el club respiran confirmó que se descartó que sea una recaída del problema que tuvo en su primera temporada como bético. La dolencia es una zona totalmente distinta y la lesión no tiene nada que ver con la otra, ya que esta se ha producido en el aductor y no en el recto anterior.
Esta situación deja aún más comprometida la defensa para Manuel Pellegrini. Sabaly no fue inscrito en la Europa League, lo que ‘obligaba’ a Héctor Bellerín a ser titular en la competición europea. Ahora, el catalán deberá serlo también en LALIGA EA Sports, aunque alternará ese rol con Aitor Ruibal.
El historial de lesiones de Sabaly en el Betis es largo, aunque desde aquella primera lesión el resto de sus dolencias no han sido tan importantes. En la pasada temporada tuvo algunas ausencias, pero la más larga tuvo lugar en marzo, cuando de nuevo volvió lesionado de sus compromisos internacionales con Senegal. Entonces se perdió seis partidos ligueros, pues en esa época el equipo ya no estaba en ninguna otra competición, por lo que estuvo casi mes y medio sin jugar.