El posible once del Real Betis en Montjüic
-
Pellegrini y la visita a Barcelona: "Hay que hacer un partido sin errores si queremos sumar allí"
-
Pellegrini y la venta de Luiz Felipe: "Esto tiene un costo deportivo"
Tras el parón del pasado fin de semana por las selecciones, vuelve la competición para el Real Betis que visitará este sábado Montjüic para enfrentarse al FC Barcelona (21.00 horas). Un escenario diferente, aunque con las mismas dificultades que entraña enfrentarse al actual campeón de la competición cuando juega como local.
Manuel Pellegrini desplazó a 23 futbolistas a Barcelona con la gran novedad de la presencia de Ez Abde, que estrena convocatoria. El Ingeniero cuenta para la cita con las bajas de Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Youssouf Sabaly; William Carvalho y Nabil Fekir. Bajas que ha cubierto con los canteranos Pablo Busto, Enrique Fernández, Assane Diao, además de los porteros Fran Vieites y Guilherme.
Para el once titular, la portería será para Rui Silva. Tampoco hay dudas en el lateral derecho, donde sólo está Héctor Bellerín, amén del canterano Pablo Busto. En el carril zurdo podría mantenerse Abner Viniciuis, a tenor de las primeras alineaciones de Pellegrini. La pareja de centrales será la formada por Marc Bartra, que debutará en esta segunda etapa como bético, y Germán Pezzella, quien no tendrá descanso por más que llegara el miércoles de sus compromisos con Argentina.
También apunta al once titular Guido Rodríguez, en las mismas circunstancias que Pezzella -los dos sin jugar un solo minuto con su selección-, y estará acompañado por Marc Roca. Una pareja sólida en este arranque liguero que ofrece solidez para que se suelten sus compañeros por delante.
En la línea de mediapuntas son fijos Isco Alarcón, por el centro, y Ayoze Pérez, partiendo desde la derecha. Desde el costado derecho podría partir Rodri. Menos probable es que Abde salga de inicio, con apenas dos entrenamientos con el equipo, o Luiz Henrique, quien regresa de una lesión.
Willian José tiene todas las papeletas para ser el delantero centro elegido ante el Barcelona, por delante de Borja Iglesias. Sus tres goles en cuatro partidos suponen un aval más que contundente.