Los consejos que le da Guido a Assane Diao: escuchar, ayudar, tranquilidad y compañía
-
"Sabe escuchar y es lo más importante"
Guido Rodríguez compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín. El argentino acompañó a Manuel Pellegrini en la conferencia previa al duelo que disputan Real Betis y Sparta de Praga, correspondiente a la segunda jornada de la Europa League.
Una de las grandes novedades del Betis este año es la composición de ese doble pivote puro, en el que Guido Rodríguez aparece como insustituible junto a Marc Roca. Una dupla que brilló especialmente el domingo, ante el Valencia, y es que para el argentino, jugar junto a futbolistas como el catalán es más fácil.
"Llegó esta temporada y tuvo un buen inicio. Vino a sumar al grupo, como toda la gente que llegó. Cada uno tiene sus facetas en el juego y lo más importante para mí personalmente es saber con quién juegas al lado cada partido. Cuáles son los mejores movimientos o la mejor forma de hacer en base al jugador de al lado. Marc es un gran jugador y con esos jugadores es más fácil jugar", dijo Guido Rodríguez sobre su compañero.
Más de Guido Rodríguez
También fue cuestionado sobre Assane Diao, el jugador de moda en Heliópolis, aunque pide paciencia con él: "Demostró en dos partidos que nos ayudó mucho. Tuvo incidencia directa porque metió gol. Lo más importante es que entrena, que es profesional, que sabe escuchar y eso es lo más importante. Van dos partidos, lo hizo muy bien. Hay que seguir ayudándolo para que se desenvuelva de la mejor manera y que su carrera recién empieza. Hay que ir tranquilos, acompañándolo y nos puede dar muchas alegrías".
Por último, el centrocampista valoraba las opciones de jugar como central, ante la ausencia de Bartra, algo que deja en manos de Pellegrini. "Son decisiones que toma el míster. Él es el que arma el equipo. Nosotros tenemos que estar dispuestos en ciertos momentos a jugar en otra posición o ayudar donde el míster piense que lo va a hacer mejor cada uno. Es decisión suya", concluía Guido.