Assane Diao: "No ha habido contacto con ningún club de fuera"
-
"Yo lo que quiero es jugar"
-
"Cuando me enteré de mi primera titularidad me puse nervioso"
-
"Todavía no me creo lo que ha pasado"
Assane Diao es uno de los tipos de moda del fútbol español. El canterano ha irrumpido con una fuerza casi inédita en el primer equipo, logrando tres goles en sus tres primeras titularidades con el Real Betis. Un estreno estelar, que señala a uno de los mayores talentos jóvenes del país, de ahí que empiecen a sonar los cánticos de sirena. Algo que no inquieta al jugador, concentrado ahora con su estreno en la selección sub21, centrado en aprovechar todas las oportunidades, seguir quemando etapas y soñar con cotas altas.
A lo largo de los últimos días han crecido los rumores sobre el interés de grandes equipos y la réplica del Betis ante una posible subida de cláusula. Algo que desconoce y que ni siquiera incomoda al propio Assane Diao: "He leído alguna cosa al respecto, pero como renové el verano pasado no ha habido ningún contacto más ni por parte del Betis ni por parte de ningún club de fuera", ha contado en una entrevista para AS.
Y es que el canterano sigue sin asimilar todo lo que le ocurrió durante las últimas dos semanas: "Todavía no me creo todo lo que ha pasado. Es algo que llevaba soñando muchísimo tiempo, pero que no sabía si sucedería algún día. Y menos así, tan al inicio de la temporada".
Assane Diao, en un sueño del que no quiere despertar
De hecho, aún recuerda con nervios cómo se enteró de su titularidad en Granada: "No me lo esperaba para nada. Esa semana solo entrené dos o tres días antes con el primer equipo y además no había ninguna baja en ataque. Cuando Pellegrini me dijo que iba a ser titular me impactó muchísimo y hasta me puse un poco nervioso, pero cuando el balón echó a rodar me tranquilicé".
Y encima marcó... "Todavía sigo sin creérmelo. En el filial venía jugando por la banda izquierda o de delantero. En la derecha he jugado muy poco. Pensaba que me iba a costar más por el tema de meterme por dentro, pero como se vio tampoco voy mal para disparar con la zurda", añadía.
Ahora la competencia será feroz y más con el regreso de Nabil Fekir, aunque Assane Diao se muestra agradecido por todo lo que pueda llegar: "Yo lo que quiero es jugar. Si es en el primer equipo, mejor. Pero si vuelve Fekir y me tengo que adaptar a otro rol, bienvenido sea. No dejo de ser un jugador del filial y todos los minutos que me den los voy a recibir con mucha ilusión".