El precio de la opción de compra de Nobel Mendy
-
La opción de compra no llega al millón
-
Central de 1.87 metros
Nobel Mendy (Guédiawaye, Senegal, 16 de agosto de 2004) se ha convertido en una de las sensaciones del filial del Real Betis. El defensa, cuyo fichaje se oficializó el primer día de septiembre (tal y como avanzó en exclusiva este periódico), ha pasado un periodo lógico de adaptación a la edad y al idioma, pero desde su debut se ha convertido en un fijo para Alberto González. Y casualidades, o no, el equipo no ha encajado un solo gol ante UCAM y Vélez, ya con él asentado en la titularidad.
La opción de compra por Nobel Mendy, asequible
Los que lo conocen del día a día están impresionados con su poderío físico y pronto debe subir a los entrenamientos con el primer equipo, tal y como han recomendado tanto la dirección de cantera como el propio entrenador. A sus 19 años es la alternativa que más gusta -por delante de Visus- para probarse a entrenar con los grandes, síntoma inequívoco de lo bien que está haciendo las cosas. Su proyección no pasa inadvertida y en el club, tan previsores como de costumbre, ya trabajan para valorar su futuro y tener bien atada su continuidad.
Según ha podido saber ElDesmarque, la opción de compra no llega al millón de euros. Se cerraría entorno a 900.000 euros sujetos a alguna variable. Una cantidad que, tal y como entienden en el Betis, es asequible teniendo en cuenta las esperanzas que hay depositadas en el futuro del jugador.
Sus compañeros, sorprendidos con su planta
Nobel Mendy llegó a Francia con 11 años y se formó en diferentes equipos como el SP Vernon, el Park Sur Eure y el FC Mantois. En 2021 fichó por el equipo juvenil del Paris FC, con el que terminó promocionando al primer equipo. De hecho, esta misma temporada ha disputado dos partidos en la Ligue 2, categoría de plata del fútbol galo.
Mendy es un central zurdo que destacada por su poderío físico (1,87 metros) y dominio del juego aéreo. Relatan los que lo ven en el día a día que destaca sobremanera por su físico, el más fuerte de la plantilla junto al de Assane Diao y el de Yanis, otra de las promesas emergentes. También se adapta al puesto de lateral y con su llegada el Betis Deportivo cierra el capítulo de incorporaciones.