La cláusula que tiene que cumplir Isco Alarcón para renovar automáticamente
-
Si juega 25 partidos, renovará
-
Ha jugado los 11 partidos oficiales
-
Su salario, también en función de su rendimiento
Isco Alarcón ha caído de pie en el Real Betis. El del malagueño ha sido uno de los fichajes que más impacto ha tenido hasta la fecha, mediática y deportivamente. Un refuerzo que suscitó muchas dudas, con 31 años, por lo que acaeció tras su polémica salida del Sevilla FC y los meses de inactividad que arrastraba. No obstante, Manuel Pellegrini no tuvo dudas y "un par de minutos" hablando por teléfono le bastaron para saber que venía dispuesto a recuperar la gran versión que le hizo campeón de Europa en el Real Madrid. Incógnitas resueltas de inmediato.
Ya con el contrato que firmó dejaba entrever el compromiso que tenía en su nuevo proyecto. Una vinculación condicionada al rendimiento y un salario que ni mucho menos se sitúa entre los mejores pagados de la plantilla. Argumentos suficientes como para pensar que lo que Isco Alarcón quiera ganarse tiene que hacerlo en base a lo que haga sobre el césped.
Fue la redacción del mismo lo que le da más valor si cabe a la llegada de un jugador del nivel de Isco al Betis, dado que en sus cláusulas se recoge no sólo el impacto que está teniendo en el equipo sino un futuro juntos que asocie el nombre del mediapunta al proyecto que sigue creciendo. Y ese contrato está sujeto a varios condicionantes que le permitirían renovar de manera automática.
Isco renovará si juega 25 partidos
En concreto, los compañeros de Relevo informaban que el contrato recoge que si disputa 25 partidos oficiales renovará de manera automática. Una tesitura que apunta a que en enero podría dejar sellada su continuidad, pues en apenas tres meses de competición ya ha disputado la mitad de lo que estipula el acuerdo. Cada encuentro computará si en el mismo disputa más de 45 minutos, algo que ha cumplido en los once encuentros oficiales los que ya ha jugado.
Lo mismo sucede con su salario. El mediapunta percibe cerca de un millón de euros fijo, cantidad que se incrementa en función de los partidos que dispute, los goles que anote y los logros deportivos individuales o globales, según inciden desde ABC.
Pero hay más. El Real Betis también blindó al futbolista en vistas a evitar el interés de otros clubes. Las partes acordaron una cláusula de rescisión de 10 millones de euros si renueva.
"La suerte de haber encontrado al Betis"
Sea como fuere, no parece -salvo giro inesperado de los acontecimientos- que el malagueño piense en otra cosa que no sea en el Betis. Su llegada a Heliópolis le ha devuelto la confianza que tanto anhelaba. Con Pellegrini es insustituible y tanto él como su familia han encontrado la felicidad, ahora sí, en la capital hispalense. Algo que el propio jugador ha reiterado por activa y por pasiva.
"Estoy muy feliz después de una racha mala. Somos persona, tengo suerte de haber encontrado este sitio (el Betis), me siento como en casa desde el primer día. Espero que sea el inicio de una etapa muy bonita”, decía en su última comparecencia pública. Argumentos que invitan de sobra a pensar en que las partes pueden seguir de la mano mucho tiempo más.
pero quien va a pagar diez kilos por el culo gordo este.pero si me han dicho que la clausula que tiene que cumplir este es la de no comer despues de media noche,espera que paso el platito,no sean posesivos y estirense mas que un condon,juaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuas