La carta del padre de Maya Villalobo, asesinada por Hamás en la guerra con Israel: "Nos quedó pendiente ir al Betis"
-
Maya Villalobo tenía doble nacionalidad
-
Su padre es profesor en la Facultad de Biología
Este miércoles se ha producido en la Facultad de Bilogía de Sevilla (US) un emotivo homenaje para Maya Villalobo, la sevillana de 19 años fallecida la semana pasada en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza. Su padre, el profesor Eduardo Villalobo, ha leído un escrito dedicado a la memoria de su hija, por la cual se han realizado cinco minutos de silencio. A la convocatoria han asistido diversos estudiandes, profesores y demás trabajadores de la US, señalando, entre otras muchas cosas, el deseo que la pequeña tenía de "ir a un partido del Betis".
"Lo primero que quiero decirte es que tu madre y yo te queremos mucho, siempre lo hemos hecho", ha dicho el padre entre lágrimas. "Tenemos un vacío en el corazón tan grande como el amor que te profesamos, tan grande como tu inmenso corazón, que resplandece ahora como la gracia más hermosa del universo", añadía Eduardo Villalobo.
Eduardo, que hablaba con su hija todos los días, recordó algunos de los momentos que más anhelará. "No habrá Nochebuena con los titos, ni desayunos en Triana, ni tapas sin gluten, ni días de albero en el Real de la Feria. A Maya le gustaba mucho la Feria porque era muy alegre", recordaba Eduardio, quien señaló otro deseo por cumplir: "Nos quedó pendiente ir a un partido del Betis".
Maya Villalobo tenía previsto viajar a Sevilla
Maya, que tenía doble nacionalidad, estaba realizando el servicio militar en la base de Nahal Oz, a pocos kilómetros de la franja de Gaza. Esta fue ocupada por milicianos de Hamás, que se colaron por una valla fronteriza. Maya tenía previsto viajar durante esos mismos días a Sevilla para celebrar el cumpleaños de su padre y para ello había solicitado un permiso en el Ejército. Ahora, el Gobierno ha iniciado los trámites para reconocer a Maya Villalobo como víctima del terrorismo.
La familia ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad y deseaba contar "con la comprensión de la prensa en un momento tan íntimo", y donde se anunciaba que "más adelante compartiremos un encuentro privado en honor a Maya".