El Betis crea una plataforma para facilitar una mayor suscripción de acciones
-
"Se le preguntará al socio si quiere hacerse con acciones de la entidad, se merecen esa prioridad"
-
"Tenemos que recuperar lo que hemos perdido durante la pandemia para afrontar los nuevos proyectos y estabilizarnos en lo deportivo"
Ramón Alarcón, director ejecutivo del Real Betis, pasó el jueves por el plató de Betis TV para aclarar varias premisas sobre la ampliación de capital, además de explicar el nuevo funcionamiento de adquisición de acciones.
Tras la aprobación de la ampliación de capital, el club verdiblanco se ha comunicado con los accionistas a través de un SMS sobre el proceso que se va a llevar a cabo: "Vamos a iniciar la segunda fase de la ampliación de capital, la primera fue todo el proceso burocrático que ya se encuentra en la fase final. El Betis ha ideado una plataforma para facilitar que pueda haber una mayor suscripción de acciones. Será una herramienta para fomentar el Betis de los béticos. Existirá la posibilidad de que el que quiera comprar acciones y no pueda, ceda sus derechos a otro bético. Se les invita a todos los socios a entrar en el accionariado", explicó Ramón Alarcón.
También, el CEO del Betis habló de la importancia de la ampliación de capital tras las importantes pérdidas que presentó el Real Betis en los dos cursos anteriores: "Tenemos que recuperar lo que hemos perdido durante la pandemia para poder afrontar los nuevos proyectos y estabilizarnos a nivel deportivo" dijo.
Prioridad para los socios
Existirá la posibilidad de que cualquier socio entre en el accionariado del club, por lo que tendrán prioridad antes que cualquier colectivo: "Existirá una primera fase en la que se le preguntará al socio si quiere hacerse con acciones de la entidad, se merecen esa prioridad. Si vemos que los socios ocupan el accionariado, no habrá problema, de no ser así, a lo mejor ampliamos a otros colectivos, pero la idea inicial del Betis es que los béticos reciban acciones" señaló.
Además, Ramón Alarcón aclaró diferentes ventajas, como el abaratamiento de los costes, una mayor accesibilidad con la facilitación de herramientas, y la cesión de los derechos: "Podemos fomentar que el bético aunque no pueda participar en la ampliación de capital, ceda sus derechos a otro para que el capital siga estando repartido entre cuantos más socios, mejor" explicó.
Además, Ramón Alarcón quiso recalcar que esta nueva forma de adquirir acciones ayuda al accionista minoritario, ya que piensa que las nuevas medidas ayudan a convencer al bético: "Nosotros se lo facilitamos, solo tiene que venir al campo del Betis en una hora prefijada y sin cola, donde estará ya la escritura preparada, por lo que sólo tendrá que firmar ante notario. La finalidad es ayudar a ese bético minoritario a que pueda ceder sus derechos a otro bético minoritario si él no puede suscribir las acciones porque económicamente no le viene bien" dijo.
También, Alarcón señaló que la nueva plataforma será meramente informativa, no existirá ninguna obligatoriedad de adquirir acciones si al socio finalmente no le convencen las condiciones.