Sokratis contrató un preparador personal para su puesta a punto
-
Está inactivo desde el mes de mayo
-
"Necesitaré un poco de tiempo"
Sokratis Papastathopoulos ha vivido este lunes su puesta de largo oficial como nuevo futbolista del Real Betis. El central se ha presentado ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde ha sorprendido a todos con un mensaje ambicioso. Promete estar mejor incluso de lo que él mismo se esperaba. Algo que podría comenzar a demostrar este miércoles, si es que Manuel Pellegrini decide darle minutos en el duelo copero frente al Hernán Cortés.
Sokratis ha trabajado con un entrenador personal
Sokratis, de 35 años, había sembrado las dudas normales que genera un futbolista que lleva cinco meses de inactividad. El central no compite desde mayo, antes de desvincularse del Olympiacos, de ahí que necesite tiempo para entrar en la dinámica competitiva. No obstante, Pellegrini disipó esas dudas de inmediato. "Tanto su peso como su porcentaje de grasa están dentro de la normalidad, así que en una semana va a estar", dijo en su última comparecencia.
Y es que el central ha estado trabajando duro a lo largo de estos meses para no perder el ritmo competitivo, aunque sí que necesitará carga de minutos para alcanzar su mejor nivel. "He estado entrenando con mi entrenador personal pero no es lo mismo que estar en un equipo. No puedo esperar para debutar, aunque necesitaré un poco de tiempo y jugaré cuando el entrenador y yo decidamos que estoy listo", ha comentado el central heleno.
Sokratis, de 35 años y pasado en grandes clubes europeos como Milan, Arsenal o Borussia Dortmund e internacional heleno en 90 ocasiones, militó las dos pasadas campañas en el Olympiakos y forma parte de esa bolsa de futbolistas en paro que sí pueden inscribirse en LaLiga cuando las ventanas de fichajes están cerradas. En un principio exigía un salario de 4 millones por temporada. Un sueldo inasumible para el Betis, de ahí que el jugador haya reaccionado y bajado sus pretensiones.