Pellegrini, casi imbatible en la Copa del Rey
-
Desde que entrena al Betis, nunca ha perdido una eliminatoria de Copa del Rey en tiempo reglamentario
-
Sólo Athletic y Osasuna han sido capaces de eliminar al Betis tras cumplirse los noventa minutos
El Real Betis comienza una nueva andadura en la competición más especial para los verdiblancos, quienes aún vislumbran en sus retinas aquel mágico 23 de abril de 2022, cuando Joaquín Sánchez levantaba el que hasta ahor, es el único título que ha ganado Manuel Pellegrini como entrenador del conjunto hispalense.
El Betis se enfrentará este miércoles a las 20:30 horas al CD Hernán Cortés en la primera ronda de la Copa del Rey, un partido que se celebrará en el Estadio Francisco de la Hera, casa del CD Extremadura.
Pellegrini, imbatible en el tiempo reglamentario
El Real Betis de Pellegrini ha demostrado ser un equipo sólido y casi imbatible en la Copa del Rey, ya que el conjunto verdiblanco en las tres últimas ediciones no ha perdido ningún encuentro en los 90 minutos reglamentarios.
En la primera temporada del técnico chileno en el Betis, no sería hasta cuartos de final cuando el Athletic Club eliminase al Real Betis en los penaltis. Antes, un cabezazo de Raúl García en el último minuto de partido que empataba el tanto inicial de Juanmi, mandaba el partido a una prórroga en la que apenas hubo ocasiones.
La siguiente temporada el conjunto verdiblanco se alzó con el título tras un excelente campeonato en el que sólo el Talavera de la Reina y el Valencia CF en la final de la Copa del Rey fueron capaces de mandar el partido a la prórroga. En la primera de ellas, el club hispalense solventó el encuentro en los minutos finales, con goles de Diego Lainez y Sergio Canales. En la segunda y última, se alargaría hasta una tanda de penaltis en la que consiguió vencer el Betis tras un fallo de Musah y un gol de Miranda en el último lanzamiento que valdría el título.
Osasuna, el último verdugo
La pasada edición de la Copa fue algo más cruel para el Betis, que no pudo pasar de octavos de final frente Osasuna, equipo que sería subcampeón de la competición tras perder la final frente al Real Madrid. Los de Jagoba Arrasate vencieron al vigente campeón en la tanda de penaltis, donde Guido Rodríguez falló el último tiro tras patinarse justo antes de impactar con el balón. Aquí puedes volver a ver la tanda.
El Real Betis iniciará un nuevo torneo con el sueño de volver a conquistar uno de los títulos más ilusionantes para el club, a sabiendas de que supone la ruta más corta para tocar metal y clasificarse a la UEFA Europa League.