La foto del Betis que ha tardado 101 días en hacerse
-
Nabil Fekir e Isco juntos en el Villamarín
-
El francés estuvo 8 meses lesionado
Tres meses y seis días. Un total de 101 días. Eso es lo que han tardado los aficionados del Real Betis en ver a Nabil Fekir e Isco Alarcón compartiendo foto sobre el césped del Benito Villamarín. Aunque únicamente fuese para saludarse, pues Manuel Pellegrini cambió al malagueño a cinco minutos del final, la imagen será sin lugar a dudas una de las más significativas de la temporada. Algo que pronto debe repetirse, pero ya sobre el césped y con el balón en juego.
Fekir volvió 8 meses después
Los béticos, más allá de la lógica necesidad de ganar, asistieron en su gran mayoría para disfrutar del regreso de Nabil Fekir a un terreno de juego. El astro francés se lesionó a finales de febrero, en la visita a Elche, cuando un encontronazo con un rival le provocó una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Un contramiento que le obligó a pasar por quirófano.
Desde entonces ha tenido un proceso lento y repleto de contratiempos. Ya en verano inició el trabajo en el césped, progresivamente aumentando las cargas con balón. Aunque su regreso estaba previsto para el duelo frente al Getafe, un nuevo impasse en esa zona hizo que se resintiese de sus molestias, dilatando un par de semanas más los plazos de su vuelta. Hasta este sábado.
Pellegrini, quien ya advirtió en la previa que aún no estaba para salir de inicio, le brindó, ya con el encuentro sentenciado, los últimos cinco minutos de encuentro. Durante los minutos previos el Villamarín estalló de júbilo, celebrando cuando salió a calentar como si de un gol se tratase. Y, de manera literal, Heliópolis tembló cuando entró al césped. Él le daba el relevo a Isco, quien firmó otro encuentro memorable. Fueron unos segundos, pero dio tiempo para la foto. Una imagen con mucha magia.
Fekir debe perder peso rápido.