Chadi Riad: "Estoy aquí para demostrarle a la gente de lo que soy capaz"
-
"Germán me ayuda mucho, me gusta la sinceridad que tiene conmigo"
-
"Yo pensaba que como en el Barça no iba a estar en ningún lado pero vine aquí y cambié de idea"
Chadi Riad se pasó el pasado martes por los micrófonos de RTV Betis para repasar la actualidad del club verdiblanco, además de explicar cómo se ha sentido en este arranque de temporada a nivel personal, ya que ha pasado a ser un fijo en el esquema de Manuel Pellegrini.
La lesión de Marc Bartra y la salida de Luiz Felipe, han significado dos factores claves para la irrupción del futbolista marroquí, consciente de cual era su principal rol en el vestuario: "Yo venía como cuarto central, pero desgraciadamente se lesionó Bartra y tuve la suerte de entrar, con la calidad de los compañeros es imposible jugar mal", explicaba.
Un fichaje de la mano de Ramón Planes, que confió en el joven central de 20 años a quién conoce desde hace varias temporadas: "Ramón sabe la calidad que tengo, lo conozco desde hace años, por eso se realizó este fichaje... Es normal que la gente dude de mi al principio, pero estoy aquí para demostrarle a la gente de lo que soy capaz", señalaba.
La experiencia de la plantilla le ayuda a rendir mejor
El Real Betis está siendo uno de los equipos menos goleados de Primera División, la consolidada pareja de centrales y la estabilidad en la portería de Claudio Bravo, han provocado que el portero chileno sea el menos goleado de LaLiga.
Chadi Riad explicó la importancia de competir junto a un central experimentado como es Pezzella: "Germán me ayuda mucho, me gusta la sinceridad que tiene conmigo. Me riñe cuando me tiene que reñir, me felicita cuando lo hago bien, estoy aprendiendo mucho de él", dijo.
Además, la confianza que le transmite Manuel Pellegrini desde su llegada ha sido clave para desempeñar su juego y demostrar una madurez propia de un jugador veterano: "Pellegrini es un entrenador con mucha experiencia, lleva muchos años entrenando y yo aprovecho eso para aprender de él".
Con el Gran Derbi en el horizonte
Al no estar inscrito en la UEFA Europa League, el próximo partido para Riad será el derbi sevillano en el Sánchez-Pizjuán. La buena dinámica del conjunto verdiblanco, y los malos resultados del Sevilla en estos últimos encuentros, brindan a los de Pellegrini una oportunidad para hacer un buen partido en el feudo sevillista: "Tengo muchas ganas de vivir un derbi. Nosotros estamos en una buena línea y a ellos no se le están dando los resultados, tenemos que ir a ganar", explicaba.
Será un enfrentamiento especial para los nuevos jugadores del Betis, entre los que estará Chadi Riad, quién asegura que no le sobrepasará la excitación de un partido de esta talla: "Antes de los partidos me pongo muy nervioso, una vez dentro, miro los jugadores que tengo al lado y me tranquilizo".
La posibilidad de continuar en el Betis
El Real Betis negoció en el mercado veraniego con el FC Barcelona una fórmula para poder hacerse con los servicios de Chadi Riad. Según ha podido saber ElDesmarque, el club verdiblanco ya habría contactado con sus agentes para mostrarles la intención de incorporarlo en propiedad, por lo que el Betis tendrá que abonar unos tres millones por el 50% del futbolista. Una opción que sería obligatoria si se cumpliesen una serie de objetivos, aunque la dirección deportiva ya habría tomado la decisión de cerrar la operación.
Por su parte, Riad se encuentra feliz en su nuevo destino, habiendo calado a la perfección en Heliópolis: "Estoy muy feliz aquí. Yo pensaba que como en el Barça no iba a estar en ningún lado pero vine aquí y cambié de idea".