Guardado: "No sé si será mi ultima temporada"
-
"No sé si mi cabeza está preparada"
-
"Acepto este rol con naturalidad"
-
"No tengo nada decidido"
Andrés Guardado compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo entre Real Betis y Aris Limassol. El mediocentro está teniendo un rol secundario esta temporada, con una competencia tremenda, habiendo sido titular en dos únicas ocasiones. El azteca, cuyo contrato expira en junio de 2024, aún no se plantea su futuro, aunque sí que acepta "con naturalidad" que ya su estatus ya no es el mismo.
Cuestionado por una posible retirada o desvinculación del club, Guardado lo dejó todo abierto: "Este año no sé que voy a hacer, estoy disfrutando muchísimo, el día a día, cada partido, cada oportunidad. No sé si va a ser la última (temporada), mentalmente sobre todo, no sé si mi cabeza va a estar conectada para seguir compitiendo al máximo nivel. Eso ya me lo dirá el tiempo, no es algo que me agobie y me quite el sueño. Ya veré a final de temporada que decisión tomo, pero a día de hoy no lo sé", comentaba.
"Mi proyecto de futuro no sé por dónde va, no tengo nada decidido. Puede ser mi último, los años son muy largos y se pasan muchas cosas por la cabeza. Hay situaciones que te llevan a tomar ciertas decisiones", añadía.
Aún no ha decidido nada Guardado
Guardado conoce mejor que nadie la situación y acepta ese otro rol con naturalidad: "Soy consciente de la edad que tengo, del rol que tengo aquí. El mister siempre ha sido muy sincero conmigo y me ha hecho sentir importante en el rol que tengo ahora. Todo jugador quiere jugar más y eso es la naturaleza competitiva de todos los jugadores. También creo que tengo la madurez y la experiencia como para saber que puedo aportar en otros puntos del equipo y que es igual de importante".
Por eso, el mexicano se centra en el día a día: "Estoy tratando de aprovechar mis minutos dentro del campo, creo que lo he hecho bien dentro de lo que cabe. Este año en particular ha llegado mucha gente joven, hay que involucrarla y hacerle ver dónde están. Ese rol ya me empieza a gustar y me llama la atención, intento hacerlo lo mejor posible"
Y no descarta aventurarse en los banquillos: "Me llama la atención el ser entrenador, pero el ayudar a los jóvenes y aportar... uno lo va tomando con la responsabilidad que tiene".