Pellegrini, entre la obligación y el derbi
-
"El viernes ya nos sumaremos para toda la euforia que hay en Sevilla".
-
Se prevé que haya cambios en casi todas las líneas.
Manuel Pellegrini vivirá una semana de importancia (otra más) dirigiendo el banquillo verdiblanco. El Real Betis tendrá este jueves ante el Aris Limassol un encuentro del que depende en gran parte su rumbo en la Europa League, un duelo que estará marcado por el derbi del domingo.
A partir de las 21.00 horas, el Benito Villamarín abrirá sus puertas para recibir al equipo de Chipre en un duelo muy importante. Se corresponde a la cuarta jornada de la Europa League y en caso de ganar, conseguiría matemáticamente el acceso, al menos, a la Conference League y seguir líder del grupo.
El partido estará condicionado de forma irremediable por el derbi de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por lo que se espera que Pellegrini dé descanso a jugadores que lo están jugando todo. Aunque la trascendencia del derbi no es algo que cambie el criterio del técnico a la hora de hacer rotaciones. El duelo de la segunda competición continental no será una excepción, por lo que se prevé que haya cambios en casi todas las líneas.
El técnico chileno en la rueda de prensa previa al partido comentaba las posibles rotaciones por el derbi: "Es imposible estar en Sevilla y no estar hablando solamente del partido. Pero eso es de puertas hacia afuera. Nosotros estamos absolutamente involucrados para tratar de sumar tres puntos más. Llevamos todo un año peleando para jugar Europa. El viernes ya nos sumaremos para toda la euforia que hay en Sevilla".
El entrenador y la plantilla al completo se encuentran ante una buena oportunidad para consolidarse en la primera plaza del Grupo C y evitar la ronda clasificatoria que enfrentaría al segundo clasificado del grupo frente a un equipo eliminado de la Champions League. Pero también son conocedores de la importancia del derbi en la ciudad de Sevilla, algo que va más allá de los tres puntos.