Pezzella y Marc Roca, los jugadores del Betis con más minutos desde el último parón
-
Pezzella, Isco, Ayoze, Guido Rodríguez, Marc Roca o Chadi Riad son algunos de los fundamentales.
-
Marc Roca es el futbolista del Betis que más partidos ha jugado esta temporada.
El Real Betis se encuentra desde el último parón de selecciones inmerso en una buena dinámica en la que están acompañando los resultados, siendo fundamental para ello el papel de algunos de los jugadores de la plantilla. Pezzella, Isco, Guido Rodríguez, Marc Roca o Chadi Riad son algunos de los esenciales para Manuel Pellegrini. Por ello, son los que han acumulado más minutos en el terreno de juego desde el descanso de octubre por los compromisos internacionales.
Marc Roca es uno de los intocables del técnico chileno. El centrocampista catalán es el futbolista del Betis que más partidos ha jugado esta temporada. Sumando en los siete partidos disputados entre ambos parones de selecciones entre LALIGA EA Sports, la Europa League y la Copa del Rey, 567 minutos sobre el césped.
Solo Germán Pezzella, su pareja en el centro de la defensa en los partidos europeos, logra acercarse a los minutos que ha jugado Marc Roca. El argentino es el segundo jugador con más tiempo sobre el terreno de juego en los últimos partidos, acumulando 504 minutos.
La pareja de centrales conformada por el argentino y Chadi Riad está dando resultados, algo que hace que el marroquí esté dentro del top 5 de jugadores con más tiempo en el césped desde el parón de selecciones de octubre. El defensa acumula 399 minutos, teniendo en cuenta además que no está inscrito en Europa League, por lo que solo ha podido estar presente en seis encuentros.
Por delante (respecto a tiempo en el terreno de juego) del marroquí está Isco, quien se ha convertido en una pieza indispensable para Manuel Pellegrini. Algo que no es de extrañar, pues es uno de los cinco jugadores más regateadores, que más asiste y que más acciones de goles crea en Primera División. El malagueño ha disputado en el césped 406 minutos. El técnico chileno aprovechó el partido de Copa del Rey para dar descanso al jugador tras la gran carga de encuentros que estaba acumulando.
Otras de las partes fundamentales del esquema de juego del equipo verdiblanco es la eficacia del doble pivote formado por Guido Rodríguez y Marc Roca. Ambos abarcan mucho campo y son una parte esencial de la lectura en la salida de la pelota. El argentino acumula 391 minutos de juego, teniendo en cuenta que no pudo disputar uno de los encuentros por expulsión.
Por lo contrario, son algunos los jugadores que han visto reducida su participación en el equipo, entre ellos Andrés Guardado y Borja Iglesias. Algo sobre lo que el mexicano hablaba hace unos días: "Soy consciente de la edad que tengo, del rol que tengo aquí. También creo que tengo la madurez y la experiencia como para saber que puedo aportar en otros puntos del equipo y que es igual de importante". El capitán ha disputado 190 minutos en los últimos encuentros.
'El Panda' por su parte, ha visto reducido su tiempo en el césped ante la falta de gol, son 160 los minutos que ha jugado desde el último parón de selecciones hace un mes. No fue hasta el pasado jueves cuando inauguró su cuenta personal goleadora con el tanto ante el Aris de Limassol en el Benito Villamarín.