De sufrir bullying a jugar en la selección de Perú y en el Betis: "El fútbol me sirvió para salir adelante"
-
La Fundación del Betis presentó este equipo
-
El fútbol de amputados es distinto al convencional
El Real Betis es un equipo lleno de valores. Y lo ha vuelto a demostrar. Su fundación ha presentado un equipo de fútbol para personas amputadas, el primero de España. Y en 'ElDesmarque' hemos ido a conocerles y entender como funciona este nuevo deporte.
Este estreno se encuentra dentro del programa Nobody Offside, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y que se pone en marcha de la mano de la EFDN (European Football Development Network y con más equipos europeos como el Brujas.
De sufrir bullying a ser el portero del Real Betis
Unos futbolistas que están viviendo un sueño y una vía de escape para todo el bullying que han sufrido en su vida. Este es el caso de Julio Silva, portero del Real Betis, que contó a 'ElDesmarque' todo lo que ha tenido que sufrir.
"Mi brazo es así de nacimiento. De pequeño fue difícil porque la sociedad nos ha dado la espalda, en el colegio me hacían bullying, les iba a contagiar si jugaban conmigo. Hasta los 12-15 años he sufrido, pero pasando el tiempo fui entendiendo y aceptando mi situación. Ahora todavía hay algunos que te dicen algunas palabras que se siente mal. El fútbol me sirvió para salir adelante psicológicamente", comentó Julio Silva.
Ahora, después de mucho trabajo, ha logrado ser portero del Betis en un deporte distinto al fútbol convencional. "Es más complicado técnicamente que físicamente. Tenemos un espacio que no podemos salir y solo podemos movernos ahí en el área. Me siento emocionado porque es el primer club que acoge este tipo de deporte y la verdad invito a todos que no tengan brazo o pierna, que se sumen porque es un proyecto importante e interesante. Eso habla de que el Betis es un club muy grande, una familia", dijo el portero que ahora 'soy del Betis'.