El Betis confirma que Isco seguirá: "Estará el año que viene seguro"
-
Lo confirma Ramón Planes
-
"Su fútbol casa con el Betis y la afición"
-
"Parece que lleve toda la vida aquí"
El futuro de Isco Alarcón pasa por Heliópolis. O al menos la próxima temporada. El Real Betis trabaja en alargar su contrato hasta 2026, con su correspondiente mejora de salario y una cláusula más acorde a su rendimiento. Por el momento no hay acuerdo, aunque las partes confían en cerrarlo. Él es feliz aquí y el club está contento con el futbolista. No obstante, lo que sí parece inminente es que se oficialice su continuidad para la 23/24. De hecho es el propio Ramón Planes quien lo ha confirmado de manera tajante.
Planes certifica la continuidad de Isco
"Ha llegado y parece que hubiera estado toda la vida aquí. Su fútbol casa con el Betis y la afición. Se ha adaptado al día a día del club. ¿Si va a renovar? Estará en el Betis el año que viene, seguro", comentaba Ramón Planes.
En la segunda semana de enero Isco Alarcón podría dejar sellada su continuidad. El vínculo firmado recoge que si participa en 25 partidos se extenderá el pacto hasta junio de 2025. En apenas unos meses de competición dos tercios de lo que estipula el acuerdo para renovar de manera automática. Cada encuentro computará si en el mismo disputa más de 45 minutos, algo que ha cumplido en los 18 encuentros oficiales (los del Aris no cuentan) que ya ha jugado. Es decir, si lo juega todo hasta enero, en la segunda semana 2024, contra el Granada podría dejar sellada su renovación automática. Si esto se consuma, se quedaría con una cláusula de rescisión de 10 millones. Una cláusula que subiría aún más si se produce el nuevo acuerdo (hasta 2026).
Y aunque no lo hiciese -por mor de una lesión o similar- en el Real Betis tienen claro que trabajarán para renovarlo. De hecho la idea del club es alargar su contrato hasta junio de 2026. Todo con un contrato que no esté tan condicionado a sus números o logros individuales. Un entuerto no resuelto aún, pero con vistas de llegar a buen puerto.