Las provechosas últimas visitas del Betis a San Sebastián
-
Dos victorias y dos empates en sus cuatro últimas visitas
-
El curso pasado venció por 0-2
El Real Betis, que el domingo visita a la Real Sociedad en partido de la decimoséptima jornada de Liga, sólo ganó nueve de los 59 partidos oficiales jugados en San Sebastián, aunque dos de esos triunfos fueron en el último trienio, en el que ha disputado allí cuatro encuentros sin conocer la derrota.
La última vez que el Betis perdió como visitante en terreno realista fue en octubre de 2019, cuando el conjunto entrenado por Rubi perdió por 3-1 al remontar Javi García, en propia meta, el hoy bético Willian José y Portu el tanto inicial de Loren Morón.
Desde entonces, los béticos han sumado en Anoeta dos empates y otros dos triunfos: 0-2 en la pasada Liga, con tantos de Juan Cruz y Borja Iglesias, y 0-4 en los cuartos de final de la Copa del Rey 21/22, cuando marcaron Juanmi -2-, el mencionado Willian José y Ruibal.
Durante el siglo XXI, otro 0-4 supuso la única victoria del Betis en el campo de la Real Sociedad, en la temporada 03/04, en un partido en el que un doblete de Joaquín y sendos goles de Capi y Juanito certificaron la goleada.
Los béticos sólo ganaron dos veces en sus primeras veinticuatro visitas a la Real, entre 1931 y 1984: por 2-4 en la campaña de su único título liguero, la 34/35 (marcaron Insausti y Cholín para el entonces denominado Donostia e hicieron los tantos visitantes Timimi -2-, Lecue y Unamuno) y por la mínima, con gol de Bosch, en la temporada 60/61.
En la Liga 1984/85, un tanto de penalti de Nene Suárez le dio al Betis su último triunfo en el viejo Atocha (0-1).
Las otras tres victorias verdiblancas en la capital guipuzcoana fueron en los años noventa: 0-1 (gol de Ureña), en los dieciseisavos de la Copa 94/95; también por la mínima (marcó Josete) en la Liga 96/97; y de nuevo en la Copa del Rey, en los octavos de la edición 97/98, por 0-2 (tantos de Finidi e Iván Pérez).