Los efectos colaterales de enero en el futuro inmediato de Juan Cruz
-
Renovará, aunque su destino inmediato podría variar
-
Sin Abde y pendientes de Luiz Henrique
El mercado de invierno y la Copa de África pueden tener efectos colaterales en Juan Cruz. El canterano, que apenas ha participado esta temporada con el Real Betis, podría cambiar su rol, y hasta los planes de futuro inmediato, en función de una serie de circunstancias. Todo, eso sí, después de una renovación que debe ser anunciada pronto.
El futbolista acaba contrato con el Betis en 2025, aunque la continuidad es prácticamente un hecho a falta de la oficialidad y podría extenderse dos años más. Otra circunstancia es su futuro en los próximos meses. Inicialmente, Juan Cruz contaba con muchas papeletas para salir cedido en enero, a fin de encontrar la regularidad que no está teniendo en el conjunto verdiblanco. El Tenerife apuntaba a ser su destino.
Sin embargo, la marcha de Ez Abde a la Copa de África, con la posibilidad de que no vuelva hasta mediados de febrero si Marruecos llega hasta la final, más lo que pueda suceder con Luiz Henrique, con pretendientes y un mercado por delante, hacen que el rol de Juan Cruz pueda variar. De hecho el futbolista convence a Manuel Pellegrini en el día a día.
El Ingeniero no quiere quedarse sin efectivos por fuera en un mes de enero intenso, donde con LALIGA se jugará también la Copa del Rey. Además de Abde, y de lo que pueda pasar con Luiz Henrique, sólo quedarían como futbolista de desborde y velocidad por fuera Assane Diao. De ahí que Juan Cruz sea una opción valorada.
Tras su lesión del pasado año, que lo dejo meses en el dique seco, Juan Cruz ha tenido poco protagonismo en el Betis, aunque sus cualidades siguen ahí. Esta temporada sólo ha participado en seis partidos con el cuadro bético, cuatro en LALIGA EA Sports y dos en la Copa del Rey.
Juan cruz no fue titular en copa del rey en ningunouno de los dos partidos, aunque salió en la segunda parte