La oportuna carta de presentación de Mendy
-
Debut con el primer equipo
-
Podría repetir
Nobel Mendy dejó una grata impresión en su estreno con el primer equipo del Real Betis. Una noche de decepción en lo colectivo, con la derrota y eliminación ante el Alavés (1-0), que esquinó a un evidente segundo plano el estreno del joven central. Una tarjeta de presentación que le puede catapultar a nuevas oportunidades futuras.
Con la demarcación de central siempre en el punto de mira esta temporada, ante la carencia de efectivos, la aparición de Mendy en el primer equipo sirvió para un primer test del futbolista que llegó en el verano al Betis, como cedido procedente del PSG. Sus prestaciones fueron interesantes y repitió las cualidades que ha mostrado con el filial.
Pese a sus 19 años, Mendy se manejó con personalidad ante el Alavés. Capacidad en el juego aéreo, intensidad, capacidad de salir a mediocampo a perseguir a los delanteros, rapidez al corte y una aseada salida de balón. Cualidades que, evidentemente, debe repetir para hacer un hueco con el primer equipo pero que mostró desde el inicio.
Con Chadi Riad en la Copa de África y aún Marc Bartra recuperándose de su lesión, Pellegrini se quedaba en este tramo del año únicamente con Germán Pezzella y Sokratis Papastathopoulos. Cierto es que la eliminación copera despeja el calendario del Betis, que sólo jugará de semana en semana, pero ya sabe el Ingeniero de la respuesta de Mendy como una alternativa más para la zaga.
El Betis tiene una opción de compra opción de compra sobre Mendy que puede activar hasta el final de temporada. Su juventud, potencial y primer paso con el primer equipo, que podría no ser el único en los próximos partidos, abren la puerta a que esa posibilidad la ejecute el cuadro bético en un futuro.