La peor racha del Betis en casi cuatro años
-
No gana desde el 6 de diciembre
-
Solo un triunfo en 9 partidos
-
La peor racha de Pellegrini
El Real Betis atraviesa el momento más delicado de la temporada. Y probablemente, el peor desde la llegada de Manuel Pellegrini. Errores en la planificación, limitaciones económicas, un calvario con las lesiones o decisiones fallidas del entrenador. Ejemplos como estos suman un cóctel que hace de esta la peor racha en tres años. Los números más pobres desde que el ingeniero se incorporó al proyecto verdiblanco. Un solo triunfo en nueve encuentros. Con dos eliminaciones y un sueño perdido por el camino.
Hay que remontarse al 6 de diciembre para vislumbrar el último triunfo del Real Betis. Por aquel entonces, vencía in extremis al Villanovense en la Copa del Rey. Un trámite que se convirtió en suplicio, teniendo que remontar en las postrimerías del partido a un equipo tres divisiones menor que los de Heliópolis. Ya aquello hacía presagiar que las sensaciones no eran las mejores, pues justo una semana antes se complicó la vida en Europa League, perdiendo en Praga -donde pudo sentenciar su clasificación-, y siendo incapaz de ganar al Almería, el colista de LaLiga.
El Betis ha ganado un partido de nueve
Y desde ahí, los números tampoco mejoraron. Tres empates ante Girona, Real Sociedad y Real Madrid. La derrota de año nuevo en Vigo. Y dos eliminaciones. La dolorosa derrota frente al Rangers en la Europa League, que ratificó el mayor fracaso europeo de la historia reciente del club, y la del 6 de enero, en Mendizorroza, que acababa con el sueño copero de la entidad. Peores son aún los números a domicilio. En LaLiga no gana fuera de casa desde la primera jornada, contra el Villarreal.
Entre medias se ha ido descolgando del objetivo de Champions League, que ya es prácticamente una utopía. Está a diez puntos de la cuarta plaza y dos o tres escalones por debajo de la competitividad que están mostrando Atlético o Athletic. Además, se sitúa a cuatro de la Real Sociedad, sexta clasificada, por lo que si un equipo no europeo ganase la Copa del Rey, ahora mismo dejaría al Real Betis sin Europa. Sí que sigue vigente la ilusión de la Conference, pero compitiendo así... Mucho trabajo por delante. Y mucho que corregir. Tiempo hay aún, mimbres....