Johnny Cardoso ya está inscrito, pero LaLiga pone un condicionante
-
Está inscrito hasta junio
-
LaLiga concede un permiso especial
-
Podría debutar con el Granada
El Real Betis ya ha inscrito a Johnny Cardoso en LaLiga, como así lo registra la propia web de la competición. Aunque el centrocampista llegó a finales de diciembre, la validez no se ha podido efectuar hasta ahora, debido al concienzudo análisis de los trámites que ha realizado la patronal. Las limitaciones económicas del club, con el límite salarial sobrepasado, han retrasado su inscripción. De hecho, solo aparece inscrito hasta el mes de junio, como también lo hizo el FC Barcelona con Vitor Roque o Íñigo Martínez. Y tiene un porqué.
¿Por qué Johnny Cardoso aparece inscrito hasta junio?
Los compañeros de Relevo expican el porqué de esta situación. Las normas de LaLiga obligan a que el Real Betis, y los otros clubes, tengan que justificar que se puede inscribir a un futbolista en la presente temporada... pero también en la siguiente. De esta manera, LaLiga regula las normas para que las entidades no se excedan y cometan impagos. Un caso similar al del FC Barcelona, que también lo ha hecho con Vitor Roque o Íñigo Martínez.
En este tipo de casos, LaLiga concede un permiso especial para que los clubes puedan inscribir a sus futbolistas únicamente para el curso vigente. Es decir, el contrato federativo, independiente al que firma el jugador -hasta 2029- solo tiene vigencia hasta junio. Una vez se efectúe la ampliación de capital, todo se podría desbloquear, justificando ya que el Real Betis puede asumir su ficha en el contrato que le compromete.
En su última comparecencia pública, Manuel Pellegrini ya advirtió que no tiene prisa en hacerlo debutar, pues considera ese "puesto cubierto ahora mismo" y a partir de ahora, una vez se "adapte con tiempo al grupo", verá cuál es "la mejor manera de integrarlo y hacerle debutar".
El Consejo ya dejó entrever que, como hiciesen en verano con Ez Abde, volverían a avalar si fuese necesario para poder inscribir a nuevos refuerzos. Johnny Cardoso queda comprometido con el Real Betis hasta 2029. Un traspaso tasado en unos 6 millones por el 80% de sus derechos.