El aviso a navegantes de Isco Alarcón: "Aquí tienen que sudar sangre"
-
"Entiendo las dudas de la gente, hasta yo las tuve"
-
"La Conference me hace mucha ilusión, la verdad"
-
"Sería muy bonito volver a la selección"
Isco Alarcón ha caído de pie en Heliópolis. El malagueño ha recuperado aquí su mejor versión, llevando, con cuatro goles y cinco asistencias, en volandas a un Real Betis que aspira a cotas altas. Aunque los últimos resultados generaron cierta decepción en el club, el ex del Real Madrid o Sevilla FC, entre otros, confía en revertir la situación. Confianza, ambición y autocrítica para conseguir logros importantes. Sin ir más lejos, él lo tiene claro. La Conference League es una ilusión vigente. El futbolista, que vuelve a ser feliz de la mano de Manuel Pellegrini, atendió a los medios del club y aquí hacemos repaso a sus declaraciones más destacadas.
¿Se esperaba Isco este rendimiento?
"Sí lo esperaba, para eso vine. Estoy muy feliz. Estoy disfrutando muchísimo del fútbol, de la afición, del Real Betis. Me he adaptado muy bien y ojalá terminemos el año de la mejor manera posible".
Hasta él mismo dudó.
"Entiendo las dudas de la gente, incluso las tuve yo. Pero aquí no hay secretos. Trabajo y más trabajo. He tenido la mente fuerte, he trabajado físicamente y mentalmente, y aquí estoy. Con muchas ganas de hacer grandes en el Betis".
Isco es feliz en el Betis
No se lo pensó dos veces.
"Lo importante es la confianza. Pellegrini siempre ha confiado en mí, me ha dado la libertad que necesito para sentirme bien en el campo. Ya nos conocíamos y como él ha contado, necesitamos dos minutos por teléfono para que yo viniese aquí al Real Betis. Se decidió en un abrir y cerrar de ojos. En dos días hablamos, cerramos las cosas del contrato y en dos días estaba ya entrenando. No me lo pensé".
Su pasado en el Sevilla FC.
"Somos profesionales. Tenemos que intentar hacer lo mejor para nosotros. No dudé ni un segundo por el entrenador, por el ambiente que se veía en el Betis, por el estilo de juego que practican... Era lo mejor para mí".
¿Hay crisis o bache?
"Sí, es un bachecillo, aunque es verdad que las eliminaciones fueron dolorosas. Nos tienen que doler, para seguir creciendo. Pero hay que seguir adelante. Hay una competición europea que nos hace mucha ilusión y en LaLiga tenemos que ir a muerte y pelear hasta el final".
Isco, 'récordman' de MVP.
"Es algo que no pienso mucho. Cuando salgo al campo lo único que hago es trabajar y ayudar al equipo en todo lo posible. Esto no lo decido yo. Agradecido por sus votaciones, pero lo que pienso únicamente en conseguir los tres puntos".
La selección, un sueño aún vigente.
"Sería muy bonito volver. Es muy difícil, porque hay mucha competencia, pero mi objetivo es intentar rendir bien, hacerlo lo mejor posible y si suena la flauta... ojalá pueda estar en la Eurocopa, aunque sé que es complicado. La esperanza es lo último que pierde".
Espera la mejor versión del Betis ante el Barcelona.
"Es un partido muy difícil, sin duda. Vienen de una derrota complicada, tienen que sacar la rabia y el orgullo. Van a venir más motivados que nunca, porque si no se les escapa demasiado el Madrid y el Girona. Tenemos que ver al mejor Betis si queremos tener alguna opción".
Heliópolis, un fortín.
"Aquí tienen que sudar sangre para ganarnos. Ojalá mantengamos el nivel que tenemos en el Villamarín. Estar acertado de cara a gol es importante contra estos equipos. Si fallas mucho, estos rivales te condenan. Ojalá le demos una alegría a todos los béticos".
El sueño de la Conference.
"Me voy a estrenar este año. A mí me hace mucha ilusión, la verdad. Competirla, intentar llegar lo más lejos posible. Es un título más y es lo que queremos todos, tocar plata"