Guardado invita a la plantilla para despedirse
-
Comunicó a la plantilla su salida
-
Hubo un almuerzo en Triana este martes
-
Se irá al Club León la próxima semana
Andrés Guardado vive su última semana en el Real Betis. El acuerdo es total entre las partes y el centrocampista se incorporará al Club León de México a partir de la próxima semana, una vez concluya el Real Betis - FC Barcelona, donde será homenajeado. En principio no jugará. Una decisión totalmente madurada. De hecho, según ha podido saber ElDesmarque, este martes el jugador, en un conocido restaurante de Triana, y aprovechando también el cumpleaños de su compañero Marc Bartra, invitó a la plantilla a un almuerzo en el que comunicó su salida.
Guardado trasladó hace unos días la oferta. En el Club León recibirá una ficha anual de 2 millones de dólares, más variables, además de la posibilidad de embarcarse en nuevos proyectos personales. Fue él mismo quien le pidió al club salir y el Real Betis no puso objeciones a su marcha, tal y como comentan los compañeros de Be Soccer. Además, en Heliópolis se ahorrarán una buena parte de su ficha anual (terminaba contrato en junio).
El Betis buscará un recambio a Guardado
Guardado, de 37 años, solicitó hace unos días resolver su contrato "a cambio de una cantidad simbólica", lo que liberaría en el Betis masa salarial para acometer algún fichaje en este mercado invernal, en el que se ha incorporado ya el centrocampista estadounidense Johnny Cardoso.
Andrés Guardado pone así fin a una etapa de 17 años en Europa. Regresará a su país natal con dos Ligas de Holanda, dos Supercopas y una Copa del Rey bajo el brazo, siendo el futbolista que más veces ha lucido la camiseta de su selección (181 partidos), además de haber disputado cinco mundiales, algo que nadie ha superado en la historia.
El pasado mes de octubre, Andrés Guardado superó los 207 encuentros del brasileño Denilson de Oliveira con la camiseta verdiblanca y hoy acumula, desde su llegada al club en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven neerlandés, 218 partidos con el Betis, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada en 2022.